Condena DIF asesinato de un niño en Jamiltepec

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca condena y reprueba el asesinato de un niño originario del municipio de Santiago Jamiltepec, en la región de la Costa, al tiempo que urgió a las autoridades competentes esclarecer el caso y aplicar el peso de la ley contra quien o quienes resulten responsables.

Asimismo, externa sus condolencias a su familia por tan lamentable hecho y pérdida irreparable, toda vez que rechaza todo acto de violencia física, emocional, mental o cualquiera que atente contra los derechos e integridad de niñas, niños y adolescentes de Oaxaca.

A través de la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (Prodennao), se mantiene coadyuvante desde el ámbito de su competencia para verificar la intervención de la Procuraduría Municipal de conformidad con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

De acuerdo con información vertida en los medios de comunicación, los hechos sucedieron cuando el niño se encontraba con su padre mientras cerraba su negocio y presuntamente fueron atacados por sujetos armados, quienes dispararon en contra de la persona adulta y el menor recibió un impacto de bala que originó su muerte.

Ante esta situación, el Sistema DIF Oaxaca conmina a las autoridades competentes agilizar los procesos de investigación y realizar acciones de prevención de actos que afecten de manera directa en el bienestar de la niñez y adolescencia oaxaqueña.

error: Content is protected !!