Condena Congreso irrupción en Embajada de México en Ecuador

San Raymundo Jalpan, Oax.- La LXV Legislatura del Congreso de Oaxaca condena enérgicamente la irrupción violenta a la embajada de México en Quito, Ecuador, por parte de los cuerpos de seguridad ecuatorianos, así como las agresiones físicas contra el personal mexicano.

En sesión ordinaria, las diputadas y los diputados respaldaron la proposición con punto de acuerdo presentada por las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Las y los congresistas señalaron que los hechos violentos ocurridos el 5 de abril en Quito, Ecuador, constituyen «una flagrante violación a las normas internacionales que regula la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas».

Por tanto, la LXV Legislatura local respaldó la decisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respecto del rompimiento de las relaciones diplomáticas con la República de Ecuador, así como la determinación de recurrir a la Corte Internacional de Justicia, para denunciar la transgresión al principio de extraterritorialidad y a la protección de la misión diplomática mexicana en Quito, Ecuador.

error: Content is protected !!