Concluyen profesionales de medicina internado de pregrado en el Hospital Aurelio Valdivieso

* Responderán a las necesidades de atención a la salud de las familias oaxaqueñas

Oaxaca de Juárez, Oax.- Tras cumplir con su plan académico, una nueva generación de 95 profesionales de medicina concluyó su internado de pregrado en el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, con los mejores conocimientos y capacidades para responder a las necesidades de atención a la salud de las familias oaxaqueñas, informó Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Al presidir la ceremonia de clausura del ciclo académico 2023-2024, el director de la unidad hospitalaria Pedro Aarón Santiago Martínez, felicitó a las y los egresados por cumplir este nuevo reto, al mismo tiempo que exhortó a la nueva generación a poner en práctica lo aprendido con ética y responsabilidad, priorizando el bienestar de las personas.

Precisó que el nosocomio Doctor Aurelio Valdivieso refrenda una vez más su compromiso con la sociedad oaxaqueña, ya que se ha consolidado como un hospital escuela de excelencia académica, forjador de recursos humanos con los más altos estándares de profesionalismo y humanismo.

Durante su intervención, la directora de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) Martha Silvia Martínez Luna, indicó que el Internado de Pregrado es una de las etapas más importantes en la formación del profesional de la salud, donde se vincula la teoría con la práctica clínica.

En representación de la generación de egresados Miguel García Camacho, jefe de médicos internos, agradeció al personal del hospital la labor y compromiso, e incentivó a sus compañeras y compañeros a trabajar bajo los principios aprendidos.  

En la ceremonia de clausura, las autoridades entregaron reconocimientos a las y los profesionales médicos que destacaron por obtener los primeros lugares en aprovechamiento durante su internado.

Entre ellos, el médico César López Pacheco, con el mejor promedio de su generación, quien, al hacer uso de la palabra, agradeció a todo el personal del Aurelio Valdivieso, por su enseñanza y valores compartidos.

En el evento estuvieron presentes, la subdirectora de Enseñanza, Investigación y Calidad, Lucía Ricarda Martínez Cruz, y la coordinadora de Pregrado y Carreras Afines, Mayda Cruz Cuevas, responsables de que este proceso educativo concluyera con éxito.

error: Content is protected !!