Concluyen integrantes de la Policía Estatal Curso de Operadores de Intervención

  • El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Iván García Álvarez destacó los esfuerzos de las mujeres y hombres que completaron el plan de estudios

Oaxaca de Juárez, Oax.- Personal de la Policía Estatal concluyó satisfactoriamente el Curso de Operadores de Intervención luego de recibir capacitación por más de 350 horas en desarrollo teórico, técnico y en prácticas de nado en alberca, playa y mar abierto para operaciones especiales.

Al entregarles sus reconocimientos, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Iván García Álvarez destacó los esfuerzos de las dos mujeres y 18 hombres que completaron el plan de estudios integrado por un contenido temático dividido en cinco fases.

Inducción y manejo de estrés, Técnicas de rappel, Operaciones de montaña y escalada, Operaciones de intervención y prácticas de tiro, así como Combate cercano en interiores, fueron los módulos impartidos por cinco instructores con la finalidad de dotar a las y los participantes de las competencias necesarias para el desarrollo de operaciones especiales.

De esta manera se busca reforzar el desarrollo de tareas de acción directa, reconocimiento especial, combate al terrorismo y operaciones para el restablecimiento de la paz mediante técnicas y tácticas de combate convencional y no convencional en ambiente marítimo, terrestre y policial.

Esta capacitación fue impartida del 30 de octubre al 22 de diciembre como parte de los compromisos y esfuerzos del Gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz, de profesionalizar y especializar la labor de las corporaciones policiales, siempre en beneficio del pueblo oaxaqueño.

En este acto estuvieron la directora general del Sistema de Desarrollo Policial, Victoria González Mazas; el jefe de Estado Mayor de la Policía Estatal, Rogelio López Escamilla y el instructor titular del curso Oscar Luna Zárate.

 

 

error: Content is protected !!