Concluyen cómputos electorales municipales

Oaxaca, Oax.- Con el 100% de las actas capturadas, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), informó que se concluyeron los Cómputos Electorales en los Consejos Municipales, tras la jornada electoral celebrada este 2 de junio.

De este proceso derivarán la entrega de constancias de mayoría para las y los ciudadanos que hayan resultado ganadores en esta contienda electoral para la renovación de 152 municipios que se rigen por el Sistema de Partidos y que eligieron a sus representantes.

Al respecto, el Consejo General dio por concluidos, a las 20:40 horas de este 8 de junio, los Cómputos Electorales en un 100% de acuerdo al Sistema de Cómputos Electorales (Siscoe). Estos resultados se encontrarán en breve disponibles en la página del Instituto.

En la Sesión Permanente en la que se dio seguimiento y vigilancia a los cómputos y que inició este 6 de junio el Consejo General, la Secretaria Ejecutiva y representantes de los Partidos Políticos participaron en cada uno de los informes con el propósito de acompañar estos trabajos.

Esta actividad en la que participó la Consejera Presidenta, Elizabeth Sánchez González; las Consejeras Carmelita Sibaja Ochoa, Nayma Enríquez Estrada, Zaira Alhelí Hipólito López y Jessica Hernández García; así como los Consejeros Wilfrido Lulio Almaraz Santibáñez y Alejandro Carrasco Sampedro; la Secretaria Técnica, Iliana Araceli Hernández Gómez; se realizó con el objetivo de garantizar el principio de certeza y legalidad del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

El Consejero, Alejandro Carrasco Sampedro, reconoció el trabajo de cada una de las personas que participó en este proceso pues “con este seguimiento se logró llegar al 100% de los cómputos municipales, se cumplió con el marco normativo y es un beneplácito concluir satisfactoriamente los cómputos”.

La Secretaria Ejecutiva, Iliana Araceli Hernández Gómez, agradeció al equipo que conforma el Instituto y los órganos desconcentrados, “es un cúmulo de trabajo el que se realiza detrás de una elección, hay un número de mujeres y hombres que con constancia, experiencia y conocimiento aportan su granito de arena que forma una gran montaña”.

Este viernes 8 de junio, a las 20:40 horas, concluyeron los Cómputos Electorales de los Consejos Municipales, con el 100% de la información capturada.

error: Content is protected !!