Concluye SICT entronque a desnivel en Huatulco

* Tuvo una inversión total de 166.80 millones de pesos y se generaron más de mil 200 empleos directos e indirectos durante su construcción

Huatulco, Oax.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Oaxaca concluyó la construcción del Entronque a desnivel Santa María Huatulco, con inversión total de 166.80 millones de pesos.

Esta nueva infraestructura vial forma parte del Programa de Construcción y Modernización de Carreteras de esta dependencia que se realiza a través del Centro SICT Oaxaca.

Durante su construcción se generaron más de mil 200 empleos (300 directos y 900 indirectos). Al entrar en operación se beneficiará a 921 mil habitantes de las comunidades de: San Pedro Mixtepec, Santa María Colotepec, Santa María Tonameca, San Pedro Pochutla y Santa María Huatulco.

El Entronque a desnivel Santa María Huatulco consiste en:

 TRONCAL (PUERTO ESCONDIDO – HUATULCO)

•Un Puente Vehicular de 539.83 m de largo (incluyendo accesos) con un ancho de corona de 12 m (2 carriles de 3.5 m y acotamientos externos de 2.5 m)

• 2 carriles laterales paralelos al Puente Vehicular con un ancho de corona de 9 m cada uno (1 carril de 5.5 m, acotamiento externo de 2.5 m e interno de 1 m)

INTERSECCIÓN (SANTA MARÍA – SAN AGUSTÍN)

 • 4 carriles de 3.5 m y 2 acotamientos de 2.5 m para un ancho de corona de 19m.

RETORNOS

• 2 Retornos uno para cada sentido, con un carril de 10 m y acotamientos externos e internos de 1 m, para un ancho de corona de 12 m.

Esta intersección carretera construida en Oaxaca incrementará las velocidades de operación de los diferentes tipos de vehículos. Con ello, el Gobierno de México, a través de la SICT, busca mejorar la calidad de vida e impulsar la economía local y el desarrollo turístico en la zona, así como generar un tiempo de traslado menor.

error: Content is protected !!