Concluye restauración de Panteón San Miguel con una inversión de 32 mdp

* Durante el programa Jueves de Gozona, el Gobernador de Oaxaca informó que esta acción se realizó a través de un convenio de reasignación de recursos del Gobierno de México

* La próxima convocatoria del Programa Mi Primera Chamba, Experiencia que Transforma tu Futuro, abrirá su plataforma el lunes 24 de junio

Oaxaca de Juárez, Oax.- En una emisión más del programa televisivo Jueves de Gozona, el Gobernador Salomón Jara Cruz dio a conocer que la restauración del emblemático Panteón San Miguel, ubicado en Oaxaca de Juárez, concluyó con una inversión de 32 millones de pesos.

El Mandatario estatal explicó que esta acción se realizó a través de un convenio de reasignación de recursos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) del Gobierno de México, a fin de rehabilitar y conservar este recinto que forma parte del patrimonio histórico de la población.

“No podemos dejar caer estas obras que con mucho esfuerzo construyeron nuestros antepasados; este es un monumento icónico que tenemos que preservar y cuidar”, aseveró Jara Cruz.  

El Panteón San Miguel fue uno de los inmuebles afectados por los sismos del 2017. Algunos de los trabajos que se efectuaron, mediante empresas y mano de obra oaxaqueña, fueron la impermeabilización de toda la infraestructura, consolidación de pilares y sustitución de pisos.

Otros monumentos históricos, culturales y antropológicos que son atendidos corresponden al Templo de Nuestra Señora de la Merced de la capital oaxaqueña, así como al palacio municipal de Juchitán de Zaragoza, la Casa de la Cultura y el Portal de Símbolos Patrios de este mismo municipio.

Mi Primera Chamba, experiencia que transforma

Durante el programa televisivo transmitido por la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), el titular del Poder Ejecutivo y el subsecretario de Política Social para el Bienestar de la Secretaría de Gobierno (Sego) Diego Moisés Pérez de la Cruz, informaron sobre la próxima convocatoria del programa Mi Primera Chamba, Experiencia que Transforma tu Futuro, el cual abrirá su plataforma el próximo lunes 24 de junio con la finalidad de que más jóvenes profesionistas sean beneficiados.

Jara Cruz detalló que este esquema está dirigido a quienes culminaron su nivel universitario, mismo que, a la fecha, ha favorecido a mil 995 personas de todas las regiones del estado.

Aseguró que al término de este programa, con duración de un año, las y los jóvenes recibirán más de 91 mil pesos, por lo que los exhortó a registrarse en la convocatoria a través de la página https://miprimerachamba.oaxaca.gob.mx/#/

En esta oportunidad, Diana Evelin Martínez García compartió su testimonio como egresada universitaria al ser parte de Mi Primera Chamba, al igual que Jennifer Medina León, quien, gracias a este esquema, se desempeña hoy como auxiliar administrativa en la Cortv.

error: Content is protected !!