Concluye resguardo de paquetería electoral de los 25 consejos distritales 

Oaxaca, Oax.- Este 29 de junio concluyó la entrega de los paquetes electorales del Proceso Electoral Local Ordinario 2023- 2024 para su resguardo en la bodega electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadadana de Oaxaca (IEEPCO).
Esto como parte del resguardo de los materiales y documentación electoral que se utilizó en la jornada electoral del 2 de junio en la que la ciudadanía oaxaqueña eligió a diputaciones y concejalías a los ayuntamientos.
Los Paquetes Electorales fueron entregados por las presidencias de los 25 Consejos Distritales Electorales del 18 al 29 de junio de 2024 a través de 13 rutas.
Este proceso contó con las medidas de seguridad en vehículos cerrados, custodiados por seguridad pública, y cuidando en todo momento la cadena de custodia, bajo las funciones de Oficialía Electoral.
La apertura de la Bodega Electoral para el resguardo de los paquetes electorales fue realizada por la Consejera Presidenta Elizabeth Sánchez González con el objetivo de cumplir con el principio de certeza y transparencia en esta etapa del proceso.
Cabe destacar que dentro de la bodega, los paquetes se encuentran acomodados en anaqueles, distribuidos y ordenados de acuerdo al Distrito Electoral Local y el inmueble se encuentra resguardado por elementos de Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).
error: Content is protected !!