Concluye primera semana de evaluación a delegaciones que buscan presentarse en la Guelaguetza

  • La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca reconoció la disposición, trabajo, disciplina y amor por su cultura de las delegaciones

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la participación de 40 delegaciones que buscan presentarse en los Lunes del Cerro de esta Guelaguetza 2024, este domingo concluyó la primera semana de evaluaciones a cargo de los Consejeros Interculturales.

La Secretaría de las Culturas y Artes resaltó que por segundo año consecutivo este proceso se realiza con la encomienda de poner a los pueblos y comunidades de la entidad en el centro de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños.

Las evaluaciones estuvieron a cargo de las y los Consejeros Interculturales, personal que forma parte del Comité Interinstitucional, quienes reconocieron a las autoridades municipales, así como a quienes integran las delegaciones, por su disposición, trabajo, disciplina y amor por su cultura.

En esta primera semana, se evaluaron a las delegaciones de Santa Catarina Juquila Santos Reyes Nopala y San Juan Lachao, Santiago Llano Grande, Collantes y Río Grande, de la región de la Costa.

En la Mixteca fueron las delegaciones de Asunción Nochixtlán, Huajuapan de León y Silacayoápam, Santiago Juxtlahuaca y Santiago Tecomaxtlahuaca.

También se evaluaron a las delegaciones de Barrio de la Soledad, Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza, Ciudad Ixtepec, Asunción Ixtaltepec y El Espinal, en la región del Istmo.

En la Cuenca del Papaloapan, San Felipe Usila, San Lucas Ojitlán, Santiago Jocotepec y San Juan Bautista Valle Nacional.

En tanto, en la Sierra de Juárez, se presentaron las delegaciones de San Juan Quiotepec, San Pablo Macuiltianguis, San Juan Evangelista Analco y Villa Hidalgo Yalálag.

En la Sierra Sur, San Pedro Amuzgos, Santa María Zacatepec, San Agustín Loxicha y Santa Catarina Cuixtla.

En los Valles Centrales, se evaluaron a las delegaciones de: Villa de Zaachila, Trinidad Zaachila, San Bartolo Coyotepec, Ejutla de Crespo, Santa Lucía Ocotlán, Ocotlán de Morelos, San Antonino Castillo Velasco, Santa Ana Zegache, Santa Ana del Valle, Teotitlán del Valle y San Andrés Zautla.

error: Content is protected !!