Concluye IAIMO Operativo Bienvenida Hermana y Hermano Oaxaqueño

  • Del 18 de diciembre de 2023 al 8 de enero brindó asesoría y acompañamiento a cerca de 30 mil personas en los módulos de atención instalados

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto de Atención Integral al Migrante Oaxaqueño (IAIMO) concluyó el Operativo Bienvenida Hermana y Hermano Oaxaqueño, mediante el cual se proporcionó información a cerca de 30 mil personas que ingresaron, transitaron o salieron de la entidad durante la temporada vacacional decembrina.

El director del IAIMO, Silverio Ávila Martínez expresó que el operativo se llevó a cabo del 18 de diciembre de 2023 al 8 de enero de este año, con el objetivo de atender y propiciar un acompañamiento seguro a oaxaqueñas y oaxaqueños que arribaron a la entidad provenientes de otros lugares para retornar a sus comunidades de origen.

Expresó que a través de los módulos de atención instalados en la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) y la Central Camionera de Segunda Clase, se promovieron todos los servicios que presta la institución como: asesoría jurídica, orientación para trámites de actas de doble nacionalidad, traslado de personas migrantes fallecidas, reunificación familiar, entre otros.

Ávila Martínez indicó que esta acción forma parte del compromiso del Gobernador Salomón Jara Cruz con las familias migrantes, para acompañar en todo momento a quienes buscan oportunidades de desarrollo en otras latitudes del mundo.

De esta manera, el IAIMO abona al Nuevo Pacto Social que impulsa el Gobierno del Estado para consolidar una transformación de progreso y desarrollo de los grupos vulnerables.

error: Content is protected !!