Concluye gira a favor de comunidad migrante en BC

• Asistieron la titular de la Setrao, Edith Santibáñez Bohórquez y el director del IAIMO Silverio Ávila Martínez para promover políticas públicas a favor de este sector

San Quintín, Baja California.- La Secretaría del Trabajo de Oaxaca (Setrao) y el Instituto de Atención Integral al Migrante Oaxaqueño (IAIMO) realizaron del 18 al 21 de mayo una gira institucional en el estado de Baja California con el fin de promover políticas públicas en beneficio de la comunidad migrante oaxaqueña que reside en esta localidad.

La estrategia gubernamental integral de acompañamiento a la población migrante radicada en Baja California, promovida por el Gobernador Salomón Jara Cruz, a través de la Setrao y el IAIMO, es dirigida particularmente a las personas que se dedican al trabajo agrícola, con el objetivo de encontrar soluciones que mejoren sus condiciones de vida.

En este sentido, la titular de la Setrao, Edith Santibáñez Bohórquez y el director del IAIMO, Silverio Ávila Martínez se reunieron con el secretario General de Gobierno de Baja California, Catalino Zavala Márquez, así como con la subsecretaria de Asuntos Migratorios, Adriana Espinoza Nolasco y la directora del Instituto de la Mujer de Baja California, Karla Pedrín Rembao con el fin de brindar atención especial a las mujeres migrantes oaxaqueñas y mejorar sus condiciones laborales.

En el encuentro también se abordaron temas de seguridad social y protección de las y los trabajadores migrantes, así como acciones concretas para garantizar su bienestar y salvaguardar sus derechos laborales como sus condiciones de trabajo libres de abusos y explotación, otorgar apoyo necesario a las y los oaxaqueños para una migración segura.

Por otra parte, los servidores públicos de Oaxaca se reunieron con el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín para coordinar acciones en apoyo a las y los jornaleros oaxaqueños al tiempo que reconocieron a esta comunidad por su nuevo rol como Municipio de Baja California. Aquí, también tuvieron la oportunidad de saludar a la autoridad tradicional del “Nuevo San Juan Copala”.

Dentro de las actividades realizadas este fin de semana, se tuvo un encuentro con la oaxaqueña Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana para definir más y mejores estrategias laborales y de esta forma garantizar el bienestar de las familias oaxaqueñas radicadas en esta localidad.

De esta forma el Gobierno de Oaxaca atiende y otorga el apoyo necesario para una migración segura, cumpliendo con el eje de desarrollo Bienestar para todas las oaxaqueñas y oaxaqueños.

error: Content is protected !!