Concluye funcionariado estatal educación media superior

* Con el programa Prepárate por Oaxaca, 28 trabajadoras y trabajadores de diversas instituciones gubernamentales fueron certificadas

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- A través del programa Prepárate por Oaxaca, impulsado por la Secretaría de Administración (SA) en colaboración con el Instituto Mexicano de Regularización (IMR), 28 trabajadoras y trabajadores de diversas instancias del Gobierno del Estado concluyeron su educación media superior.

El secretario de Administración Noel Hernández Rito, reconoció el esfuerzo y dedicación del personal que culminó sus estudios de bachillerato, y los animó a continuar con su preparación profesional, la cual los beneficiará en su desempeño laboral.

Lograron su certificación funcionariado estatal de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de Finanzas (Sefin), de las Culturas y Artes (Seculta) y de la propia SA.

Así como de Policía Estatal, el Honorable Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), Oficialía Mayor, Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca) y Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).

El director del IMR, Jazzmany Rodríguez Copado, enfatizó que a la fecha más de 3 mil 800 personas del funcionariado han sido certificadas y retiró el compromiso de este Instituto de expandir este programa educativo.

El gobierno de la Primavera Oaxaqueña trabaja para la Reparación Histórica de los Pueblos para que las y los oaxaqueños tengan acceso a servicios educativos que les permita mejorar sus niveles de vida.

error: Content is protected !!