Concluye estudiantado Ciclos Clínicos con formación sólida

  • Más de 800 alumnas y alumnos terminaron su aprendizaje en las unidades médicas de Servicios de Salud de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.- Alumnado de tercer, cuarto y quinto año de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) celebró la clausura de Ciclos Clínicos del período escolar 2023-2024.

Se trata de 839 personas graduadas las que terminaron un peldaño más de su formación y aprendizaje en las unidades médicas de Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Tal es el caso del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, centro formador de generaciones de excelencia médica, en donde estudiantado pudo aplicar, integrar y consolidar sus conocimientos formativos en beneficio de la salud de las familias más vulnerables.

De la misma forma, se refrendó el compromiso de la dependencia para trabajar en conjunto con autoridades universitarias, a fin de fortalecer las prácticas médicas que permitan adquirir experiencia, conocimientos, habilidades médicas y valores éticos para brindar atención de calidad en el desempeño diario, así como dar prioridad a las acciones de prevención y promoción de la salud.

Asimismo, se agradeció a las y los catedráticos, así como al personal de salud por su invaluable apoyo y orientación para las futuras generaciones.

En el evento estuvieron presentes autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cabe mencionar que la comunidad estudiantil de tercer año realizó sus prácticas en los centros de salud de la entidad, los de cuarto año en los hospitales del IMSS e ISSSTE y los de quinto en el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.

error: Content is protected !!