Concluye este fin de semana segunda ola de calor en Oaxaca

* Habrá disminución en las temperaturas a partir del domingo

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que este sábado se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso, sin embargo, por la tarde-noche la circulación anticiclónica se desplazará hacia el Golfo de México y dará fin a la segunda ola de calor. Habrá disminución en las temperaturas a partir de mañana.

Lo anterior, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que señala que el frente frío número 50 se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste de México, y en combinación con un canal de baja presión ocasionará chubascos aislados por la tarde.

Finalmente, la mayor parte del día se tendrá la presencia de calima (partículas de polvo o arcilla en el aire que dan al cielo un aspecto nublado) en algunas regiones como los Valles Centrales y Sierra Sur, lo que ocasionará reducción de la visibilidad horizontal.

Las temperaturas para este sábado son las siguientes:

* Valles Centrales, mínima de 17 y máxima de 38 grados.
* Istmo de Tehuantepec, mínima de 24 y máxima de 40 grados.
* Cuenca del Papaloapan, mínima de 24 y máxima de 46 grados.
* Costa, mínima de 23 y máxima de 36 grados.
* Mixteca, mínima de 16 y máxima de 37 grados.
* Sierra de Flores Magón, mínima de 16 y máxima de 41 grados.
* Sierra de Juárez, mínima de 15 y máxima de 31 grados.
* Sierra Sur, mínima de 15 y máxima de 32 grados.

Se recomienda a la población evitar la quema al aire libre y seguir las indicaciones para prevenir los golpes de calor, así como tomar precauciones ante la presencia de lluvias con actividad eléctrica.

De la misma forma, se exhorta atender las recomendaciones de Protección Civil, y Capitanías de Puerto, además de mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales en Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

error: Content is protected !!