Concluye Congreso con aprobación de Leyes de Ingresos Municipales 2024

* En cada una, se establecen los ingresos que percibirá la hacienda pública de cada municipio durante el ejercicio fiscal de este año, por los conceptos que las mismas leyes previenen

San Raymundo Jalpan, Oax.- El Pleno de la LXV Legislatura local aprobó en sesión extraordinaria 39 Leyes de Ingresos Municipales, para el ejercicio fiscal 2024, con lo cual concluyó el proceso de dictaminación y aprobación de las respectivas leyes de los 570 municipios de Oaxaca.

La Comisión Permanente de Hacienda, a través de la diputada integrante Reyna Victoria Jiménez Cervantes, informó que, con estos dictámenes aprobados con 30 votos a favor, concluyó la dictaminación y aprobación de las Leyes de Ingresos Municipales de los 570 municipios de Oaxaca, para el actual ejercicio fiscal 2024.

“Se dictaminaron 545 iniciativas de Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2024, a cinco municipios se les dictaminó la aplicación de la Ley de Ingresos de 2023; 20 municipios no presentaron sus leyes”, detalló.

En la sesión del 10 de abril, las leyes aprobadas corresponden a los municipios de San Miguel Huautla, San Francisco Nuxaño, Santa Magdalena Jicotlán, San Juan Bautista Coixtlahuaca, San Juan Yucuita, San Miguel Peras, Ixtlán de Juárez, Santa Ana Zegache, San Sebastián Ixcapa, San Andrés Cabecera Nueva, San Miguel Soyaltepec, Santa Gertrudis, Santo Tomás Tamazulápam.

Tlaxiaco, Reforma de Pineda, San Lucas Quiaviní, Santo Domingo de Morelos, Magdalena Apasco, San Martín Huamelúlpam, San Juan Bautista Valle Nacional, Santa Ana del Valle, Soledad Etla, San Pablo Macuiltianguis, San Pablo Etla, Santa Catarina Zapoquila, Santa Catarina Juquila, San Bartolo Yautepec.

San Andrés Huayápam, Santa María Petapa, San Pablo Villa de Mitla, Loma Bonita, San Pedro Ixcatlán, Santiago Pinotepa Nacional, San Raymundo Jalpan, San Juan Bautista Tuxtepec, San Jacinto Amilpas, Villa de Zaachila, San Gabriel Mixtepec y Ejutla de Crespo.

Por otra parte, con 27 votos a favor, el Pleno aprobó prorrogar la Ley de Ingresos Municipal 2023 para el ejercicio fiscal 2024 del municipio de Huautla de Jiménez, debido a que el proyecto de ley para el actual ejercicio fiscal contenía disposiciones normativas improcedentes, por lo que se pidió a la autoridad municipal que solventara y presentara sus documentos normativos como Bando de Policía y Buen Gobierno, y demás reglamentos. Sin embargo, la autoridad local solicitó la prórroga mencionada.

Este contenido es de carácter informativo y se comunica con base a las fracciones III y IV del artículo 22 de la Ley de Acceso a la Información Pública, Transparencia y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca, sin fines electorales.

error: Content is protected !!