Concluirán más de 846 mil estudiantes de nivel básico el ciclo escolar

  • El IEEPO reconoce a la comunidad escolar el compromiso, esfuerzo y dedicación mostrada este año

Oaxaca de Juárez, Oax. En Oaxaca, una matrícula de 846 mil 085 estudiantes que cursan sus estudios de nivel básico en 11 mil 692 escuelas públicas y privadas ubicadas en las ocho regiones de la entidad concluirá formalmente en los próximos días el ciclo escolar 2022-2023, informó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El director general del Instituto, Emilio Montero Pérez expresó su reconocimiento a los actores educativos, personal de supervisión y dirección, maestras, maestros, personal administrativo, de intendencia, tutores, padres y madres de familia, por el compromiso, esfuerzo y dedicación mostrada para responder a los retos académicos en este año.

Reiteró también el compromiso de la administración de la Primavera Oaxaqueña, con la educación, al ser uno de los ejes transversales la protección del Interés Superior de las niñas, niños y adolescentes.

De acuerdo con estadísticas del IEEPO, de la matrícula de estudiantes, un total de 215 mil 129 niñas, niños y adolescentes egresan de diferentes niveles el miércoles 19 de julio de 2023, como lo marca el calendario escolar oficial establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP). De ellos, 69 mil 813 corresponden a Preescolar, 81 mil 572 a Primaria y 63 mil 744 a Secundaria.

En tanto que la actividad docente finalizará el 26 de julio de 2023, con lo cual cierra formalmente el ciclo escolar 2022-2023 e iniciará un periodo de receso escolar. Para el año lectivo 2023-2024, la SEP estableció como fecha de inicio el lunes 28 de agosto de 2023, en la cual, quienes cursan el Preescolar, Primaria y Secundaria en escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Estatal deberán volver a las aulas.

Ante el próximo comienzo del receso escolar, el IEEPO exhorta al personal directivo, docentes y comités de padres de familia, tomar medidas y establecer acciones necesarias en los planteles para resguardar las instalaciones, equipos, material y documentación importante.

 

error: Content is protected !!