Con trabajo comunitario se rescata y mejora el Centro Histórico

  • Durante el Tequio Bienestar de este domingo se pintaron ocho fachadas, así como las guarniciones y pasos peatonales de la calle Armenta y López, desde Rayón hasta avenida Independencia, además de la calle Hidalgo

Oaxaca de Juárez, Oax.- A un mes de llevarse a cabo la Guelaguetza 2023, el Tequio Bienestar se realizó este domingo en el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez, como parte de las acciones de rescate y embellecimiento para recibir con la mejor imagen al pueblo oaxaqueño, así como al turismo nacional e internacional.

En su edición número 24, las acciones de limpieza consistieron en pintar ocho fachadas, así como las guarniciones y pasos peatonales ubicados en la calle Armenta y López desde Rayón hasta avenida Independencia, además de la calle Hidalgo.

En esta ocasión se sumaron personal de la Secretaría del Trabajo, Comisión Estatal Forestal, Caminos Bienestar, Coordinación de Delegados de Paz Social, la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior, la Coordinación General de Enlace Federal y la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT).

También asistió la regidora de Igualdad de Género y de la Ciudad Educadora del Municipio de Oaxaca de Juárez, Deyanira Altamirano; y el dirigente de locatarias y locatarios del mercado 20 de Noviembre, Ricardo Leyva.

Al respecto, la secretaria de Bienestar, Tequio e Inclusión, Laura Estrada Mauro, destacó la suma de esfuerzo entre la sociedad civil y el funcionariado que han permitido a través del Tequio Bienestar rescatar los espacios públicos para el sano esparcimiento de la población.

Y ahora, dijo, para mejorar las calles que conforman el Centro Histórico del municipio de Oaxaca de Juárez previo a la celebración de los Lunes del Cerro que tendrán lugar el 17 y 24 de julio.

“Mediante los Tequios Bienestar estamos trabajando en territorio con mucho entusiasmo para recibir, celebrar y disfrutar de una gran fiesta que refleja nuestras raíces y cultura ancestral. Estamos recuperando lo que es del pueblo y para el pueblo”, comentó Laura Estrada Mauro.

Reafirmó que, como parte del eje de gobierno encaminado a la Reparación Histórica de los Pueblos, por instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz, a partir de los Tequios Bienestar se está recuperando esta práctica comunitaria, fomentando la participación y unidad ciudadana y principalmente transformando la capital y el estado de Oaxaca.

Invitó a la población en general a cuidar y preservar los espacios del Centro Histórico, los cuáles reflejan la historia y belleza del estado.

error: Content is protected !!