Con Tequio Bienestar rehabilitan espacio que será campus de la UABJO en Acatlán de Pérez Figueroa

  • Después de 20 años, en este espacio que estuvo abandonado, empezará a funcionar un campus de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca para dar opciones de desarrollo a los jóvenes de la región

Acatlán de Pérez Figueroa, Oax.- La secretaria de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), Laura Estrada Mauro, encabezó el Tequio Bienestar para rehabilitar 20 aulas que albergarán el campus Acatlán de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), y que en unos meses empezará a funcionar para dar opciones de desarrollo y estudios superiores a los jóvenes de la región.

Estrada Mauro encabezó el tequio con el presidente municipal de este lugar, Jesús Ortega Marín en los edificios ubicados en la Carretera Cosolapa-Vicente Camalote, ya que se contempla que en agosto se abran las puertas del campus a los jóvenes egresados de las escuelas de educación media superior de este municipio y de toda la región.

Las acciones de limpieza y rehabilitación se realizaron en 20 aulas y se cortó la maleza que invadía el predio. Las tareas consistieron en barrido fino, pinta de los salones y poda de maleza con la participación de personal del Registro Civil, Instituto para la Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca, Policía Vial, Colegio de Bachilleres y de los Servicios de Salud de Oaxaca.

En el inicio de las actividades de limpieza y rehabilitación Estrada Mauro sostuvo que por instrucción del gobernador Salomón Jara Cruz, se trabaja para dignificar este espacio y que con esta ruta de trabajo comunitario se construye un mejor futuro para la juventud de la región de la Cuenca del Papaloapan.

Señaló que con este Tequio Bienestar se recupera esta forma de organización y de trabajo solidario de las comunidades para lograr un objetivo de beneficio común para los pueblos y comunidades, por lo que agradeció la disposición de la autoridad municipal, de la ciudadanía y de las y los servidores públicos para trabajar en unidad.

Al respecto, el presidente municipal Jesús Ortega Marín agradeció el apoyo y la estrecha coordinación para hacer posible este primer Tequio Bienestar en la Cuenca del Papaloapan a favor de la juventud, en lo que calificó como un hecho histórico, ya que gracias al Gobierno del Estado y la colaboración con la UABJO se logrará cumplir con el sueño de tener una institución de educación superior en la región.

error: Content is protected !!