Con Tequio Bienestar embellecen ruta del Convite de Delegaciones en Guelaguetza

  • Durante esta actividad comunitaria, la Banda de Música de la Policía del Estado de Oaxaca deleitó al público con su gran repertorio

Oaxaca de Juárez, Oax.- Una gran fiesta se vivió este sábado durante la realización del Tequio Bienestar en la ciudad de Oaxaca que se realizó como parte de las acciones de limpieza y embellecimiento en vísperas de la Guelaguetza 2023, toda vez que la Banda de Música de la Policía Estatal deleitó con un gran repertorio musical a quienes participaron.

En esta ocasión en la que se atendieron algunas avenidas y calles en las que tendrá lugar el Convite de las Delegaciones previo a los Lunes del Cerro, personal de más de 20 dependencias de Gobierno del Estado, así como del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, asociaciones civiles, diputadas y diputados locales y personas voluntarias se sumaron a esta actividad comunitaria.

Desde el Paseo Juárez (El Llano), lugar donde iniciaron las actividades, la Banda de Música de la Policía Estatal presentó algunos temas musicales, mientras que personal del Instituto del Deporte (Indeporte) organizó una activación física frente al Teatro Juárez.

Durante la inauguración, la secretaria de Bienestar, Tequio e Inclusión, Laura Estrada Mauro, destacó la importancia de esta actividad como parte de la recuperación de los espacios públicos para el disfrute del pueblo oaxaqueño y de visitantes durante la máxima fiesta de Oaxaca.

Junto al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, señaló que como parte del eje de Recuperación Histórica de los Pueblos que promueve el Gobernador Salomón Jara se mantiene la organización de estas actividades cada semana “porque fomentan la participación ciudadana en beneficio de un bien común como el embellecimiento de la ciudad y unen más al pueblo oaxaqueño”.

Durante este tequio bienestar se realizó el barrido de banquetas, pinta de guarniciones y fachadas en las calles que conforman la ruta del Convite de las Delegaciones, desde avenida Porfirio Díaz, avenida Juárez y la calle de Abasolo, hasta el Andador Turístico o calle de Macedonio Alcalá.

De esta manera, Laura Estrada Mauro agradeció la participación de todas las personas que “con mucho entusiasmo cada fin de semana destinan tiempo y se suman a esta actividad encaminada a transformar la ciudad de Oaxaca y todo el estado”.

error: Content is protected !!