Con simulacro, Administración fortalece cultura de Protección Civil

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- La Secretaría de Administración, a través del Departamento de Seguridad y Gestión Integral del Riesgo llevó a cabo un simulacro con la finalidad de fortalecer la cultura de Protección Civil entre servidoras y servidores públicos, ejercicio que sirvió para practicar los protocolos para actuar antes, durante y después de un sismo.

Personal de los edificios 1 y 2 de Ciudad Administrativa inició el desalojo de los inmuebles, atendiendo las indicaciones de brigadistas, luego de que la alerta sísmica se escuchó en este complejo planteando un escenario ficticio con un movimiento telúrico de magnitud 7.5 con epicentro en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Durante este simulacro, cerca de dos mil personas del servicio público, divididos entre la Secretaría de Administración y la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública pusieron en práctica los protocolos de evacuación y los puntos de seguridad donde deben concentrarse en caso de presentarse un sismo.

La cultura de la Protección Civil permite que mujeres y hombres que integran el Gobierno del Estado estén preparados ante cualquier siniestro dentro y fuera de las áreas de trabajo. Por lo tanto, estas iniciativas permiten disminuir los riesgos en casos de emergencia.

Asimismo, las brigadas de Protección Civil se capacitan de manera permanente para auxiliar y actuar de manera eficiente, salvaguardando la integridad física del personal y visitantes al presentarse cualquier tipo de desastre.

Cabe mencionar que esta actividad sirvió como ejercicio preventivo para el Primer Simulacro Nacional 2023 que se llevará a cabo el próximo 19 de abril.

error: Content is protected !!