Con sesiones de cine debate, Secretaría de las Mujeres informa y previene la violencia digital en las juventudes

  • Más de 200 bachilleres recibieron información útil para saber qué hacer y a dónde acudir para prevenir o denunciar este delito

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de la Estrategia Estatal de Prevención de la Violencia Digital desde las Aulas que impulsa la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de Oaxaca, más de 200 bachilleres de los Valles Centrales recibieron información para evitar ser víctima de este delito.

A través de sesiones de cine debate en las que se proyecta una película y se realiza su posterior análisis, la dependencia brinda información útil para prevenir la violencia digital por razón de género.

De esta manera, en el marco de los 16 días de Activismo Comunitario para la Paz y la Seguridad de Todas, la Secretaría de las Mujeres promovió sesiones de cine debate con estudiantes del Telebachillerato Comunitario número 84 de San Agustín Etla y del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) plantel número 3 de San Pedro Ixtlahuaca.

Mediante la proyección de la película Identidad Desbloqueada que narra la historia de una mujer que es violentada en su intimidad luego de que una persona accede a su información personal y pone en riesgo su vida, la dependencia promovió la participación de las y los jóvenes y brindó información para saber qué hacer y a dónde acudir para prevenir o denunciar este delito.

Durante estos encuentros también se difundió el marco legal garante de datos personales y sancionador de su vulneración, vía el acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, divulgación sin consentimiento de fotos de contenido íntimo, entre otros tipos de violencia que pueden experimentar quienes usan medios digitales.

De esta forma, la Secretaría de las Mujeres sensibiliza y concientiza a las juventudes a través de procesos formativos sobre la violencia digital para generar condiciones seguras de navegación cibernética.

error: Content is protected !!