Con rescate de espacios públicos, busca SESESP prevenir violencia contra las mujeres  

*A través de un mural realizado en la cancha de Temascal, San Miguel Soyaltepec, fomenta el sentido de corresponsabilidad y convivencia comunitaria

Oaxaca de Juárez, Oax.- La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) Karina Barón Ortiz inauguró el mural y la intervención de la cancha de basquetbol del parque Benito Juárez, ubicado en Temascal, San Miguel Soyaltepec realizado por integrantes de la red de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz) “Naxu Naxijen”.

La obra tiene como finalidad prevenir la violencia de género por medio de la sana convivencia comunitaria y la práctica deportiva.

La funcionaria destacó que el mural representa la determinación de las mujeres por rescatar espacios públicos para una convivencia sana, en donde niñas, niños y jóvenes puedan practicar cualquier deporte y fomentar en toda la comunidad la importancia de la actividad física en la construcción de la paz.

En este sentido, refirió que, dado que la violencia familiar es el principal delito en Oaxaca, es indispensable trabajar en conjunto para que las mujeres se sientan seguras, además de brindar la oportunidad de una vida libre de violencia a las futuras generaciones mediante la prevención y el uso adecuado de su tiempo libre.

Ante la secretaria ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SE-Sipinna) Alma Deysi Bautista Ramos y el director general del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte) Arturo de Jesús Chávez Ramírez, Barón Ortiz reconoció el esfuerzo y unidad de las mujeres para construir espacios dignos en la comunidad de Temascal.

También refrendó el compromiso de los gobiernos federal y estatal por impulsar las acciones de las redes Mucpaz, las cuales cuentan con todo el respaldo del SESESP para continuar con la transformación de Oaxaca hacia una vida libre de violencia de género.

Con la coordinación del artista plástico Andreas Méndez, la cancha luce una intervención de flores y aves en tonos rosa, amarillo y azul que evocan los colores de la comunidad.

error: Content is protected !!