Con reforma o decreto, Jara buscará ‘congelar’ plazas de trabajadores

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- Luego de las declaraciones respecto a que los trabajadores de base de la Secretaría de Movilidad son corruptos, el gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, anunció que estudia la posibilidad de presentar una iniciativa de reforma o emitir un decreto para congelar las plazas del Gobierno de Oaxaca y no se entreguen o vendan más.

En tanto, arremetió contra su exjefe gubernamental, el exgobernador, Gabino Cué Monteagudo, quien –dijo– se despachó con la cuchara grande durante su administración.

Jara Cruz declaró este lunes que que el pueblo de Oaxaca es muy trabajador. “Oaxaca es de los estados que es de primera, siempre lo han reconocido: En Oaxaca hay hombres y mujeres talentosas, con mucha capacidad”, dijo.

Refirió el caso de Monserrat Caballero, actual presidenta municipal de Tijuana, originaria de San Agustín Etla, Oaxaca. También el de la presidenta municipal de Acapulco, originaria de San Pedro Mixtepec.

Jara Cruz destacó a los oaxaqueños migrantes que envían remesas a las familias para la construcción de casas y trabajo del campo, invirtiendo mucho dinero, cuyas remesas son más de la mitad del presupuesto que tiene Oaxaca.

Suavizando sus declaraciones contra la bese trabajadora, recalcó que hay oaxaqueños muy responsables y en la burocracia reconoció que hay capacidad, experiencia, trabajo y dedicación.

Sin embargo, dijo que hay quienes se han amañado. Se han encaramado en la corrupción del pasado. “No son todos, no, son quienes quieren seguir manteniendo sus privilegios, eso no lo podemos permitir”, advirtió.

Aseguró que por ello están limpiando las estructuras del gobierno.

Y es que dijo que no puede permitir que el día de mañana el pueblo de Oaxaca diga que su gobierno es lo mismo y hay corrupción.

Reiteró que por ello ha dado instrucciones para revisar las estructuras de gobierno.

Destacó que hay casos de trabajadores de confianza del gobierno anterior que trabajan de forma eficiente.

Jara Cruz recordó que al inicio de su administración informó que se habían vendido plazas y fueron quienes gobernaban, cobrándolas en 100 mil hasta 200 mil pesos.

Aseguró que no permitirá que se le robe al pueblo.

Anunció entonces que estudia la posibilidad de presentar una iniciativa de reforma: Voy emitir un decreto para congelar las plazas. “Lo digo con toda sinceridad, son más de 14 mil trabajadores”.

Jara Cruz aseguró que le da pena el caso de secretarías que están llenas de empleados y no tienen mobiliario de trabajo.

“Entonces estoy pensando (emitir el decreto o presentar la iniciativa del ley) y ya le paremos”, recalcó.

Insistió en que no es correcto que entró en funciones el exgobernador, Ulises Ruiz Ortiz y termina con más de tres mil trabajadores, entró Gabino Cué Monteagudo y se “despachó con la cuchara grande”.

“Decíamos que Gabino iba bien, pero miren lo qué pasó con Gabino. Se despachó en grande”.

Criticó también que le pidió al exgobernador, Alejandro Murat Hinojosa, no entregar fiats notariales, concesiones de taxis y bases, pero no cumplió.

error: Content is protected !!