Con programas alimentarios, DIF fortalece atención a municipios del Istmo

  • Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del organismo informó sobre los programas alimentarios que se implementarán en Guevea de Humboldt, Santo Domingo Chihuitán, Ciudad Ixtepec, Santiago Laollaga y Santa María Guienagati
  • En estos cinco municipios, el Sistema DIF Oaxaca beneficiará de manera directa a tres mil 617 personas

Istmo de Tehuantepec, Oax.- Como parte de la atención a las necesidades prioritarias de los municipios del Istmo de Tehuantepec a través de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, anunció una inversión cercana a los nueve millones de pesos para la implementación de programas alimentarios en localidades de cinco municipios de esta región del estado.

Así lo dio a conocer la Presidenta Honoraria del organismo asistencial, Irma Bolaños Quijano en compañía del Gobernador Salomón Jara Cruz durante una gira de trabajo que encabezaron en esta región.

Bolaños Quijano informó a la población de los municipios de Guevea de Humboldt, Santo Domingo Chihuitán, Ciudad Ixtepec, Santiago Laollaga y Santa María Guienagati, que los beneficios que se acercarán a las y los pobladores son a través del subprograma Comedores Populares para el Bienestar y los programas de Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios y de Alimentación Escolar.

Además, las localidades serán atendidas mediante los programas de Asistencia Social a Grupos Prioritarios y de Atención Alimentaria en los Primeros 1000 Días.

Tan solo en estos cinco municipios, el Sistema DIF Oaxaca beneficiará de manera directa a una población de tres mil 617 personas.

“En este gobierno se pone en primer lugar a la gente y se les escucha de manera directa para conocer y atender cada una de sus necesidades, por lo que el Sistema DIF Oaxaca fortalece todo el trabajo de la administración que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz”, destacó Irma Bolaños.

Detallan alcances de los programas alimentarios en municipios

En este sentido, en el municipio de Guevea de Humboldt se atenderán seis comedores en funcionamiento a través del subprograma Comedores Populares para el Bienestar, así como 13 localidades mediante el programa de Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios y, de Alimentación Escolar, en cuatro centros educativos.

Mientras que en Santo Domingo Chihuitán se atenderá a la población de la cabecera municipal a través de los programas de Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios y de Asistencia Social a Grupos Prioritarios.

Por otra parte, en Ciudad Ixtepec se abarcarán cuatro localidades y un comedor en funcionamiento a través del subprograma Comedores Populares para el Bienestar, al estudiantado de dos centros escolares mediante el programa de Alimentación Escolar, así como a la población que más lo necesita a través del programa de Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios.

En tanto, en Santiago Laollaga se atenderá a la población de la localidad Guichixú a través del subprograma Comedores Populares para el Bienestar y a la comunidad escolar de la cabecera mediante el programa de Alimentación Escolar.

Finalmente, en Santa María Guienagati, se implementarán los programas en nueve localidades a través de nueve comedores en funcionamiento gracias al subprograma Comedores Populares para el Bienestar, un centro escolar mediante el programa Alimentación Escolar y a las mujeres y sus hijas e hijos mediante del programa de Atención Alimentaria en los Primeros 1000 Días.

Cabe señalar que los programas alimentarios del Sistema DIF Oaxaca tienen como objetivo contribuir a la alimentación, educación, fomento y orientación nutricional adecuada y de calidad de las y los beneficiarios, así como la conformación de localidades autosustentables y autogestivas en las ocho regiones del estado.

error: Content is protected !!