Con patrullas equipadas, SESESP fortalece la seguridad en la Cuenca

  • Por primera vez, San Felipe Jalapa de Díaz tendrá una patrulla oficial; San Lucas Ojitlán también fue beneficiado con un vehículo
  • Con atención integral, el Gobierno de Oaxaca da respuesta a las demandas históricas de los 100 municipios con mayor rezago en el estado

Oaxaca de Juárez, Oax.- Los municipios de San Felipe Jalapa de Díaz y San Lucas Ojitlán de la región de la Cuenca del Papaloapan fueron beneficiados con dos vehículos nuevos equipados como patrullas entregados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), en el marco del arranque de la estrategia de Atención a Municipios Bienestar que impulsa el Gobierno del Estado.

La titular del SESESP Karina Barón Ortiz informó que estas entregas se concretaron luego de que las autoridades municipales iniciaron el proceso para la certificación de sus policías, accediendo a estímulos fiscales de hasta el 70 por ciento en el costo de evaluación de control de confianza.

Por lo anterior, Barón Ortiz reconoció la importancia de conjuntar esfuerzos para el fortalecimiento de la seguridad pública en los municipios, los cuales solo alcanzaban el 13.9 por ciento de certificación policial al inicio de la administración.

Aseveró que como lo ha expresado el Gobernador Salomón Jara Cruz, el destino de Oaxaca no es la pobreza y las dependencias que forman parte de la Primavera Oaxaqueña darán respuesta a las demandas y peticiones más sentidas de la sociedad oaxaqueña.

Las autoridades estatales y municipales coincidieron en que la seguridad pública es primordial, al propiciar las condiciones para el desarrollo de actividades económicas, sociales, culturales, deportivas y educativas, que a su vez fomentan el sano esparcimiento y la convivencia pacífica.

La presidenta municipal de San Felipe Jalapa de Díaz María Fernanda Barbosa expresó que por primera vez este municipio contará con un vehículo oficial en forma para las labores de seguridad, por lo que aseguró que es un gran avance para su municipio.

En su oportunidad, el edil de San Lucas Ojitlán Isidro Ortega explicó que las administraciones anteriores nunca habían trabajado con este municipio, por lo que reconoció el compromiso del Gobernador de Oaxaca para impulsar la Reparación Histórica de los Pueblos.

Para el Gobierno del Estado, garantizar la paz con justicia para el desarrollo de las familias oaxaqueñas es la ruta hacia la transformación de Oaxaca y el fortalecimiento de los lazos con la sociedad.

error: Content is protected !!