Con Mega Tequio, se une Oaxaca contra el dengue

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado de Oaxaca encabezó el Mega Tequio denominado “Oaxaca Unida Contra el Dengue”, mediante el cual se busca reducir la trasmisión de la enfermedad y el número de personas con esta enfermedad.

Como un auténtico “ejercito de la salud”, este sábado 6 y domingo 7 de julio alrededor de 2 mil personas voluntarias y de distintas dependencias del Gobierno estatal y de los ayuntamientos de Oaxaca de Juárez y los 24 municipios conurbados, las que participen en esta actividad.

Durante el acto inaugural, la subsecretaria de Tequio e Inclusión para el Bienestar, Fernanda Schmidt Ruiz afirmó que el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña se ha asumido como un gobierno de territorio que camina con sus pueblos y los escucha, para construir juntos soluciones integrales y duraderas.

“Por eso, este día se fomenta el tequio para fortalecer la lucha contra el dengue, para que a través de esta jornada de brigadeo productiva podamos tener resultados favorables para reducir contagios por esta enfermedad”, dijo.

La meta es visitar, en dos días, alrededor de 23 mil viviendas, solo en Oaxaca de Juárez; pero más de 200 mil casas en los 24 municipios conurbados.

Con esta estrategia de enfoque participativo, se pretende incidir en dos apartados importantes del vector: el ciclo biológico del mosquito transmisor, a través de la aplicación del abate para exterminar la larva del zancudo.

Posteriormente, los Servicios de Salud de Oaxaca realizarán una etapa de nebulización para eliminar al mosquito adulto, y así, con estas labores frenar la transmisión de la enfermedad y el número de casos de dengue en la entidad.

 

error: Content is protected !!