Con más de 20 mdp llega Trabajo que Transforma tu Municipio a San Sebastián Ixcapa

  • El Gobernador Salomón Jara Cruz llevó acciones y programas de infraestructura, educación, seguridad y salud para el desarrollo de la población

San Sebastián Ixcapa, Oax.- Entre los límites de San Juan Cacahuatepec y San Miguel Tlacamama, este municipio cuyo nombre significa Algodón sobre el agua, recibió la noticia en voz del Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz que será beneficiada con una inversión de 20 millones 264 mil pesos para programas y acciones que detonarán su desarrollo.

En este lugar reconocido por ser escenario de la guerra del 13 de agosto de 1857, en la que la rebelión del conservador José María Salado fue derrotada por el batallón de Guardias Nacionales que dirigía Manuel Velasco, mujeres y hombres con emoción y los rostros llenos de esperanza conocieron la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, con la que el Gobierno Estatal realizará acciones y programas de infraestructura, educación, seguridad y salud.

“Venimos aquí a saludarles e informar los trabajos que vamos a realizar en San Sebastián Ixcapa, una municipalidad a la que le tengo mucho aprecio y con la que tengo recuerdos desde hace más de 30 años”, declaró Jara Cruz al recordar que esta no es la primera vez que visita estas tierras ni tampoco será la última, ya que durante su gobierno regresará otras cinco veces más.

El Mandatario estatal explicó que su administración está recorriendo los 570 municipios para sacar a Oaxaca de los bajos índices de pobreza y desarrollo en los que se encuentra, todo esto sin importar el color, religión o ideales.

Convocó a todas y todos a trabajar por el desarrollo de la localidad y del estado, pues dijo que Oaxaca tiene todo para salir adelante, ya que cuenta con recursos naturales como bosques, ríos, playas, tierras agrícolas y ganaderas, así como recursos humanos, con hombres y mujeres trabajadores y talentosos.

De esta manera, el Gobernante anunció que San Sebastián Ixcapa tendrá luego de años de espera, la construcción de la carretera con concreto hidráulico a la comunidad de Vista Hermosa, mediante la inversión de 14 millones 98 mil 872 pesos a través de Caminos Bienestar (Cabien.

Aunado, la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra) también realizará la pavimentación con concreto hidráulico de varias calles en la agencia de Camotinchán, con un monto total de 3 millones 853 mil 179 pesos.

En su oportunidad, la Secretaría de Finanzas (Sefin) informó a la población los 168 mil 170 pesos que han sido depositados como parte del Fondo Compensatorio del Gobierno Federal.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) canalizarán 47 mil 250 pesos en abasto de medicamentos para procurar el bienestar de estas familias oaxaqueñas. Mientras que Vivienda Bienestar (Vibien) otorgará 580 mil pesos para el mejoramiento de casas de quienes menos tienen.

La Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) explicó que a fin de erradicar enfermedades como la brucelosis y tuberculosis, transmitidas a través de la leche del ganado bovino, los gobierno estatal y federal destinarán un millón 225 mil pesos.

En atención al rezago educativo que hay en la municipalidad, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) atenderá las peticiones de las escuelas preescolares Rosario Castellanos y Porfirio Díaz, así como de la telesecundaria, con una inversión de 185 mil pesos. Asimismo, en próximos días entregará material didáctico, deportivo y de limpieza a 16 escuelas de esta localidad.

Además, para este sector de la población, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) se comprometió a valorar las solicitudes realizadas por varias escuelas, y atenderá tres techados de instituciones educativas.

Finalmente, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) destinará 106 mil 725 pesos a través de estímulos fiscales, cursos y certificación de elementos de la Policía Municipal de San Sebastián Ixcapa, y adicionalmente entregará una patrulla doble cabina.

error: Content is protected !!