Con falsas protestas, exlíderes priistas buscan solventar venta de candidaturas

Oaxaca, Oax.- Circula en redes sociales y grupos de WhatsApp que los exdirigentes del PRI oaxaqueño, Alejandro Avilés, Marco Cuevas y Jorge Toledo organizaron el día de ayer una supuesta protesta de jóvenes priistas. No obstante, el verdadero fondo del asunto es que estos personajes se están viendo presionados por quienes ya les habían dado un adelanto del dinero que pedían como dirigentes para asignar candidaturas de las próximas elecciones, recurso que ahora tendrían que devolver.

Su salida les cayó como balde de agua fría, ya que ahora deben mucho dinero y por eso pretenden presionar a la nueva dirigente, Carmelita Ricárdez, para que “respete” la venta de candidaturas que hicieron, y con ello no devolver un solo peso de lo que pidieron. Tal es su desesperación para no devolver el dinero obtenido, que recurrieron al expriista y exdirector de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, para que por medio de su porro, Julio César Morales Ibarra, armara una manifestación con porros y jóvenes en estado inconveniente.

Morales Ibarra les ofreció 300 pesos a los supuestos inconformes, pero los engañó, ya que solo les pagó 150, argumentando que les daría más, ya que les dijo que él sería diputado o suplente de Héctor Pablo o de Marco Cuevas, y que incluso les daría trabajo.

error: Content is protected !!