Con exponentes del deporte festeja IMSS Día de la Niña y el Niño

Oaxaca, Oax.- En el marco del Día de la Niña y el Niño, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Centro de Seguridad Social (CSS) festejó a pacientes pediátricos del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, quienes tuvieron oportunidad de convivir con las máximas figuras del deporte en el estado.

En un gesto de solidaridad y apoyo, integrantes del equipo de futbol Alebrijes, el boxeador profesional Sergio Chirino y representantes de la lucha libre como; Rey Pegasus y el Practicante, visitaron las áreas de OncoCREAN y Pediatría para compartir momentos especiales con niñas y niños hospitalizados.

Durante su visita, los deportistas brindaron palabras de aliento, firmaron autógrafos, entregaron juguetes y playeras a las niñas y niños, creando un ambiente positivo y motivador en el hospital. Su presencia fue recibida con entusiasmo y gratitud por el personal médico, de Enfermería, así como de los propios derechohabientes.

Los deportistas invitaron a los pequeños a realizar ejercicio regularmente para mantener un buen estado de salud, tanto física como mental, ya que la actividad no solo fortalece nuestro cuerpo, sino que también beneficia nuestra mente y nuestro bienestar general.

Por su parte, la directora del HGZ No. 1 agradeció la visita de los exponentes deportivos, al tiempo que les entregó un reconocimiento especial por realizar actos de altruismo, en los que dejan una huella positiva en población infantil

Indicó que estas visitas no solo brindan alegría y entusiasmo a los pequeños que se encuentran en proceso de recuperación, sino que también brindan esperanza y demuestran el poder inspirador del deporte y la importancia de la empatía en momentos difíciles.

Gracias a estos deportistas por llevar un rayo de luz a quienes más lo necesitan, finalizó.

error: Content is protected !!