Con éxito se realiza 1a Expo Feria de Prevención de Delito Xoxocotlán 2023

* Más de 350 alumnos, de siete centros educativos y 18 instancias de los 3 niveles de Gobierno se dieron cita en esta primera expo

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Como parte de la estrategia que desarrolla el Gobierno Municipal que encabeza el Dr. Inocente Castellanos Alejos y, con la asistencia de más de 350 alumnas y alumnos de instituciones de educación de los niveles básico, medio superior y superior, este lunes se realizó con gran éxito la Primera Expo Feria de la Prevención del Delito Xoxocotlán 2023, organizada por la Comisión Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, en la que participaron 18 instituciones de los tres ordenes de Gobierno involucradas en el tema.

En el marco de la inauguración y en representación de edil, Inocente Castellanos Alejos; el maestro Eric Enmanuel Ortiz Hernández, presidente honorario del DIF Municipal, celebró la organización de este evento y manifestó el interés de las autoridades de que Xoxo sea una comunidad segura y donde el fomento a los valores, la educación y la cultura preventiva, contribuyan al desarrollo de generaciones ciudadanas con alta responsabilidad y respeto a la ley.

La actividad resultó de gran aprendizaje para los estudiantes que asistieron, pues la Feria contó con talleres y conferencias donde se abordaron temas como la prevención de accidentes en casa, el cumplimiento al reglamento de tránsito, las medidas que se deben tomar para cuidarse del acoso sexual y la violencia de género, así como lo referente a las adicciones.

Con la participación de la Guardia Nacional, los asistentes conocieron sobre los protocolos a seguir en las vías de comunicación federales. Por su parte, la Policía Vial Estatal proporcionó el taller de 0 alcohol al volante, apoyados de gokart´s y visores especiales con los que mostraron los efectos negativos de conducir bajo los efectos de sustancias psicotrópicas y embriagantes.

De su lado, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca exhibió el equipo de seguridad que se utiliza cuando se acude a sofocar algún incendio, al igual que las diferentes formas de prevenir alguno. La Policía Estatal junto al Grupo de Binomios Caninos, mostró la coordinación con la que trabajan estos elementos para la detección de sustancias ilícitas y en la detención de posibles infractores.

Unidos avanzamos todos hacia un futuro de paz

Tras su participación en la conferencia mañanera con el gobernador, Salomón Jara Cruz, el presidente municipal, Dr. Inocente Castellanos se unió a la Feria de la Prevención del Delito, donde al observar el entusiasmo con el que participaban los infantes y adolescentes, se sumó a los grupos que recorrían los stands para junto con ellos aprender más de la prevención.

Ante los presentes, el edil reiteró el interés de su Gobierno por diseñar acciones que inhiban las conductas delictivas, pero también que coadyuven a la protección de las familias, quienes, a través de las y los niños y adolescentes, conocerán las bondades del trabajo coordinado que realizan los tres niveles de gobierno a favor de la prevención del delito.

“En Xoxo no daremos tregua a la delincuencia, esta comunidad merece vivir con tranquilidad, por eso realizamos esfuerzos junto a instituciones de los gobiernos estatal y federal y transmitimos todo este conocimiento que los especialistas en seguridad, protección civil y unidades de auxilio a la población realizan, porque unidos avanzamos todos hacia la construcción de un futuro de paz para nuestro pueblo”, expresó.

El Dr. Chente Castellanos invitó a la población xoxeña, a participar en la segunda edición de esta Expo Feria de la Prevención del Delito 2023, misma que se llevará a cabo este próximo miércoles 19 de abril a partir de las 9:00 am en las canchas de la colonia La Soledad.

error: Content is protected !!