Con encuentro deportivo y cultural, IEBO celebra el Día del Empleado

  • Del 5 al 9 de junio más de 400 trabajadoras y trabajadores participaron en diversas disciplinas deportivas y culturales

Oaxaca de Juárez, Oax.- En conmemoración del Día del Empleado del IEBO celebrado el pasado 7 de junio, personal docente y administrativo del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) participaron en el XV Encuentro Interlaboral Deportivo y Cultural 2023.

En las instalaciones del Teatro al Aire Libre de la agencia municipal de Santa Cruz Huatulco, el director general del IEBO, Francisco Javier Salinas Huergo, inauguró el evento acompañado del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO) Ulises López Mendoza e integrantes de su Comité.

Previo al acto cívico alrededor de 400 integrantes del SUTIEBO desfilaron representando a las regiones del estado, Mixteca, Istmo, Papaloapan, Sierra de Flores Magón, Costa, Sierra Sur, Sierra de Juárez, Valles Centrales y la delegación de oficinas centrales.

En su oportunidad, el director general Francisco Javier Salinas Huergo dijo que este encuentro consolida los lazos de amistad, solidaridad y fraternidad con cada una de las y los trabajadores que son protagonistas de este gran evento y quienes día a día trabajan para contribuir al logro de los objetivos institucionales, pero sobre todo en el desarrollo y formación de las juventudes de Oaxaca.

Reconoció la labor de cada participante y destacó la importancia de trabajar en equipo en aras de brindar educación de calidad al estudiantado de las comunidades más alejadas, atendiendo así el mandato del Gobernador Salomón Jara Cruz para erradicar el analfabetismo y la deserción escolar.

“La razón de ser del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca son los 19 mil 257 estudiantes y el motor que mueve toda la maquinaria en 261 planteles y oficinas centrales son todas y todos ustedes” afirmó, al mismo tiempo que los convocó a participar en las justas deportivas en un ambiente de armonía y compañerismo.

Las disciplinas en las que participó la base trabajadora fueron básquetbol, fútbol, voleibol mixto, atletismo, ajedrez y declamación, baile de conjunto (folklórico nacional), canto, maratón de baile, entre otras.

En el evento se contó con la presencia del presidente municipal de Santa María Huatulco José Hernández Cárdenas; así como de Roberto Ramírez Gómez, agente municipal de Santa Cruz Huatulco, y demás autoridades y representantes de gobierno.

error: Content is protected !!