Con diversas actividades concluye en CCO la Semana Internacional de la Artesana y Artesano

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con una serie de actividades que se desarrollan a lo largo del día, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) cierra la Semana Internacional de la Artesana y Artesano 2023, informó la directora de la institución, Sara Orozco Martínez.

La funcionaria invitó al público en general a acudir a las instalaciones del Exconvento de los Siete Príncipes ubicadas en González Ortega 403, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez, donde se podrá apreciar una exposición en la Galería Rufino Tamayo, y en el Foro Margarita Maza Parada al medio día de este viernes se presentará una Exposición Artesanal sobre barro policromado.

Asimismo, a partir de las 17:30 horas se realizará una demostración de tallado y decorado de alebrijes; a las 18:30 horas –en el mismo foro– se presentará el Grupo de Danza Folclórica Centéotl y a las 19:30 horas se realizará la clausura del evento.

La directora de la CCO informó que la Semana Internacional de la Artesana y Artesano 2023 tiene como objetivo dar a conocer el arte y la cultura de las ocho regiones del estado y acercarla al pueblo de Oaxaca de manera gratuita.

“Abrimos las puertas de la Casa de la Casa de la Cultura para que las artesanas y artesanos oaxaqueños como Elías Santos Ambrosio, Margarito Melchor Fuentes, Antonia Isidro Inocente, Claudia Pacheco Reyna y Fredy Trinidad Pacheco muestren sus creaciones”, indicó.

Orozco Martínez resumió que a lo largo de la semana se presentaron diversas actividades culturales y artísticas dentro de la Semana Internacional de la Artesana y Artesano 2023.

error: Content is protected !!