Con diálogo y respeto, atienden Pliego Petitorio 2024 del STPEIDCEO

  • Se trabaja en un balance entre los intereses laborales de las personas trabajadoras y respeto al erario público

San Antonio de la Cal, Oax.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración, instaló la mesa de negociación con el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) a fin de atender el Pliego Petitorio 2024 de este gremio.

Lo anterior, como un paso significativo hacia la búsqueda de soluciones equitativas y sostenibles, en un marco de diálogo y respeto mutuo para priorizar la importancia del trabajo colectivo que contribuya en el desarrollo de la entidad.

Al iniciar formalmente el análisis del Pliego Petitorio 2024, integrado por 71 clausulas, el Gobierno de Oaxaca tiene el compromiso de dar respuestas a las demandas, así como garantizar sensibilidad y respeto total al erario público.

De esta manera, ambas partes expresaron su disposición para velar por los derechos establecidos en la ley en beneficio de la base trabajadora, sin dejar de considerar la realidad financiera del estado a favor de 14 mil familias de este gremio.

En tanto, la dependencia convocó a fortalecer la relación de compañerismo y unidad para avanzar en las negociaciones y así encontrar un balance en los intereses de las personas trabajadoras y las necesidades de la población.

Cabe destacar que esta acción se realizó con fundamento en el Artículo 46 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, con el objetivo de dar cumplimiento a normar, aplicar, administrar y fortalecer las relaciones laborales.

error: Content is protected !!