Con diálogo y concertación, firman contrato colectivo de trabajo CSEIIO y SUTCSEIIO

  • Concluye satisfactoriamente este procedimiento que establecen ambas partes

Oaxaca de Juárez, Oax.- Privilegiando el diálogo y la concertación, el Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO) y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (SUTCSEIIO) firmaron el contrato colectivo de trabajo para el periodo 2023-2025, el cual permitirá avanzar en la construcción de este subsistema escolar.

El director general del CSEIIO René Vásquez Castillejos y el secretario general del SUTCSEIIO Elvis García Jiménez también signaron el convenio de revisión contractual y salarial de este contrato, el cual consiste en un aumento del 4.5 por ciento al salario y un 3.7 por ciento a prestaciones a favor de la base trabajadora de este gremio.

De esta manera, se concluye satisfactoriamente la revisión del contrato colectivo de trabajo que establecen ambas partes.

Vásquez Castillejos señaló que en la administración estatal que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz se privilegia el diálogo, los acuerdos mutuos y la concentración clara y transparente para alcanzar el bien común, principalmente para los bachilleres que cursan sus estudios en el CSEIIO.

Con estas acciones, dijo, se satisfacen plenamente las demandas del sindicato. “Juntos hemos marcado un paso significativo hacia una nueva etapa laboral como parte de la reparación histórica con los pueblos oaxaqueños”, destacó.

En este acuerdo, como un hecho histórico para el Colegio, asistieron integrantes del Comité Ejecutivo del SUTCSEIIO, así como los 49 representantes de los centros educativos y la base trabajadora, quienes no habían sido recibidos y escuchados por administraciones pasadas.

Luego de la aprobación de los puntos del contrato colectivo, el documento será presentado este viernes 11 de agosto en el Juzgado Primero Laboral para que siga su curso administrativo y legal.

error: Content is protected !!