Con cursos y talleres, impulsa CNOP economía familiar

Oaxaca, Oax.- Consciente de las dificultades que viven las familias para el sustento en los tiempos actuales, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) Oaxaca ofrece a la población en general talleres y cursos, que doten de herramientas para mejorar su economía.

Al respecto, Carmelita Ricárdez Vela, secretaria General de la CNOP Oaxaca, señaló que el objetivo es que quienes asistan a estas capacitaciones cuenten con otras alternativas para generar ingresos.

Explicó que podrán aprender la elaboración de artesanías, manualidades, piñatas, papel picado para decorar, máscaras, además de pan. “Todas estas actividades podemos realizarlas desde el hogar y vender los productos con nuestras conocidas, vecinas, etcétera. Les hago la invitación a que nos visiten y aprovechen esta oportunidad».

En el marco del 80 aniversario de la CNOP, el pasado lunes arrancó el curso de cerámica, que se impartirá únicamente los días jueves mientras que los días martes se ofrece el taller de bisutería, ambas en horarios de 10:30 a 14:30 horas.

El curso de cerámica no tiene costo, únicamente requieren comprar el material que utilizarán mientras aprenden. Las personas asistentes aprenderán las diferentes técnicas con las que se trabaja, como el decorado en seco, el esponjeado, el cepillado, etcétera; “dependiendo del tipo de cerámica son las técnicas que nosotros podemos aplicar”, detalló la maestra María de Lourdes Licea Hernández, quien está a cargo del curso.

La señora Lidia Esperón, alumna en ambos talleres, nos comenta: “Tanto el taller de bisutería, como el de cerámica, tienen el propósito de que las personas que los cursen, sepan hacer diferentes actividades que puedan generarles ganancias, que puedan vender lo que produzcan como ya lo estoy haciendo”.

Los talleres están abiertos para todo el público, no importa su edad o género. Las personas interesadas pueden acudir a la calle Vicente Guerrero 406, en el Centro de Oaxaca de Juárez.

error: Content is protected !!