Con círculos de lectura, fomenta Gobierno sano desarrollo de habilidades en la niñez  

  • El Gobernador del Estado Salomón Jara sostuvo un encuentro literario con estudiantes del nivel primaria y secundaria

Oaxaca de Juárez, Oax.- Desarrollar habilidades en la niñez a través de la literatura es uno de los principios del Programa de Fomento a la Lectura «Un pueblo leyendo para transformar su historia», por tal motivo el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz participó en un círculo de lectura con estudiantes en la agencia municipal de Cinco Señores, en la capital de la entidad.

En las canchas de la agencia, el Mandatario Estatal compartió contenidos infantiles del texto «Canasta de cuentos mexicanos» con alumnado de la Escuela Primaria Otilio Montaño, de la agencia de policía de Cinco Señores y de la Telesecundaria El Manantial, de la Villa de Zaachila.

«Cada mes leemos un libro para promover esta actividad entre las nuevas generaciones, para que todas las niñas y niños estén interesados en leer», precisó el Mandatario Estatal junto a la autoridad auxiliar del lugar, Tania Patricia Velasco Luría, personal docente, madres y padres de familia y congresistas locales.

Previo a su participación, Jara Cruz destacó que a través de los libros la niñez tiene la posibilidad de explorar cosas maravillosas, redescubrir los sueños de vida y forjar sus habilidades para el futuro.

Otro de los objetivos que persiguen estos círculos de lectura, consiste en motivar y mejorar la comprensión lectora de las y los niños a través de una participación activa.

error: Content is protected !!