Con capacitaciones, previenen afectaciones ante temporada de ciclones tropicales

  • Participaron 30 personas coordinadoras municipales de la zona metropolitana y municipios conurbados
  • Este fenómeno natural iniciará el próximo 15 de mayo

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el objetivo de saber cómo actuar y enfrentar la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) capacitó a 30 personas coordinadoras municipales en la materia, de la zona metropolitana y localidades conurbadas.

Este trabajo se realiza en coordinación con la Secretaría de Gobierno (Sego), a fin de evitar afectaciones y salvaguardar la integridad y vida de la población oaxaqueña en la temporada de ciclones tropicales que iniciará el próximo 15 de mayo.

A través de esta actividad, las y los encargados de la protección civil municipal conocieron las funciones preventivas a desarrollar antes del inicio de este fenómeno natural, los riesgos que tiene la ciudadanía y el cómo identificar asentamientos irregulares que sean de peligro para las personas ocupantes.

Dentro de los temas abordados en este encuentro resaltan: Evaluación de daños, el Atlas Municipal de Riesgos, Mapas de percepción de riesgos, Integración de los Consejos Municipales de Protección Civil, y Acciones de respuesta ante una emergencia.

En este marco, se dio a conocer que estas enseñanzas se llevarán en breve a las regiones donde más afectaciones causa este fenómeno, como son el Istmo de Tehuantepec, Costa y parte de la Sierra Sur.

error: Content is protected !!