Con área de Pediatría nueva y UCEN, Hospital IMSS-Bienestar de Tlacolula festeja 43 aniversario

Oaxaca, Oax.- Con el objetivo de ser un hospital reconocido como referente a nivel estatal desde una perspectiva preventiva y asistencial, el Hospital IMSS-Bienestar en Tlacolula, se pone a la vanguardia con dos áreas totalmente nuevas y equipadas para otorgar un servicio digno a la población que más lo necesita.

En el marco de su 43 aniversario, el titular del IMSS en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, hizo extensivo el reconocimiento a los trabajadores del Hospital por su Aniversario y la puesta en operación del servicio de Pediatría y Lactario, la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (UCEN) pertenecientes al Hospital IMSS-Bienestar Tlacolula de Matamoros.

“Que sigan los éxitos y que este hospital continúe siendo emblema y punta de lanza en la atención a la población sin seguridad social”, expresó el doctor Mercado Castruita.

Durante la ceremonia de inauguración efectuada en el área de Consulta Externa y en presencia del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XXVIII Oaxaca, Luis Enrique Cabrera Ramírez, así como de la titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vásquez, quien asistió en representación del titular del OOAD, el director del hospital doctor Alfredo Figueroa, dio la bienvenida a los asistentes.

En su mensaje reconoció que hace dos años se expuso a la normativa central la necesidad de un área de UCEN y Pediatría adecuada. Sin embargo, después de muchas adecuaciones que se tuvieron que hacer la obra concluyó y ya se encuentra lista.

Se trata de dos áreas, una de Pediatría, la cual fue remodelada; y la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales, misma que con el apoyo del SNTSS, pronto estará ya en operación con personal especializado.

Finalmente, agradeció el apoyo a las autoridades institucionales por la labor de gestión, así como del SNTSS para la cobertura del personal y todo el grupo multidisciplinario, que hacen del hospital un referente en liderazgo en la prestación de servicios de salud con calidad y que permite cubrir las necesidades existentes de los usuarios.

Posteriormente, el líder sindical, Luis Enrique Cabrera Ramírez y la jefa de Prestaciones Médicas, Escobar Vázquez, así como el director del hospital cortaron el listón inaugural para recorrer las áreas totalmente nuevas y equipadas que estarán ya en operación para el beneficio de las familias que más lo necesitan.

Hoy más que nunca el IMSS-Bienestar está siendo el parteaguas en la transformación de los servicios de salud en Oaxaca.

error: Content is protected !!