Con actividades lúdicas Planetario Nundehui celebra 47 aniversario

  • más de cuatro décadas de operación, promueve la pasión por la ciencia y la astronomía en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado invita a la población oaxaqueña y turistas nacionales e internacionales a visitar el Planetario Nundehui para celebrar su 47 aniversario a través de actividades lúdicas gratuitas.

Ubicado en la avenida Nicolás Copérnico sin número en el Cerro del Fortín, el planetario Nundehui, abrió sus puertas en 1976, y desde entonces es un lugar donde se observan interesantes proyecciones educativas con el objetivo de acercar a las infancias a la astronomía y otras ciencias.

Por esta razón en el marco de su aniversario, del 4 al 28 de julio, las niñas y los niños oaxaqueños tienen la oportunidad de participar en talleres recreativos diseñados para despertar su creatividad y su pasión por el universo.

Estos talleres se llevarán a cabo en las instalaciones del Planetario y en los parques recreativos pertenecientes a la Secretaría de Administración, con la finalidad de promover la ciencia y la astronomía.

Los martes y jueves, hasta el 13 de julio, las actividades programadas son Tamayo Móvil de 16:00 a 18:00 horas y el taller de Construcción de caja para observar eclipses solares, en un horario de 9:00 a 11:00 horas; y finalmente del 18 al 28 de julio en los parques a cargo de esta dependencia se realizarán actividades lúdicas.

Para más información sobre estos cursos o talleres se puede consultar la página de Facebook de la Secretaría de Administración.

La dependencia a cargo de Antonino Morales Toledo, impulsa acciones concretas y fomenta la participación ciudadana para construir un Oaxaca más equitativo y con oportunidades para todas y todos.

Estas actividades demuestran el esfuerzo conjunto para promover la divulgación científica y la creatividad de las infancias oaxaqueñas, permitiendo que las festividades del 47 aniversario del Planetario Nundehui brinden beneficios a la comunidad.

error: Content is protected !!