Con acciones para el desarrollo Santo Domingo Roayaga tendrá un mejor futuro

  • El Gobernador del Estado informó a las y los habitantes de Santo Domingo Roayaga las acciones que se emprenderán para el desarrollo del municipio

Santo Domingo Roayaga, Oax.- Con una inversión superior a 9 millones de pesos, aplicados en distintas acciones, el Gobernador Salomón Jara Cruz busca que este municipio salga de la lista de las comunidades con menor índice de desarrollo.

Ante la población perteneciente a la región de la Sierra de Juárez, el Mandatario Oaxaqueño indicó que dicho recurso se utilizará para el equipamiento de aulas escolares, mejora de vivienda, rehabilitación de caminos, programas sociales, entre otros rubros que requieren atención inmediata en la comunidad.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que el destino de Oaxaca no es la pobreza ni el rezago, por lo que emprenderán acciones para el desarrollo del estado, muestra de ello fue la visita realizada este día.

“Vamos a trabajar para sacar a Oaxaca adelante, salir de los bajos índices de desarrollo y mejorar los servicios de educación y salud, porque la pobreza no es nuestro destino”, agregó.

En este marco, la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra) destinará dos millones 218 mil 320 pesos en este año para la construcción de pavimento de concreto hidráulico.

En tanto, a través de Vivienda para el Bienestar (Vibien), se realizará en una primera etapa, una inversión de 870 mil pesos en beneficio de 60 familias.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), equipará cuatro centros educativos con diversos materiales, tales como: escritorios, mesas para docentes, pizarrones, equipo de cómputo, entre otros. Lo que representa una inversión total de 174 mil 258 pesos para beneficiar a 190 alumnas y alumnos.

Por su parte, la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) instalará dos bancos de semillas, dos biofábricas a fin de que no adquieran fertilizantes químicos y se impulsará la producción de café; todo esto con una inversión inicial de 497 mil pesos para el beneficio de 69 familias.

Para dar cumplimiento a la pavimentación de caminos artesanales de las agencias a las cabeceras municipales, Caminos Bienestar (Cabien) invertirá 5 millones 250 mil pesos.

De igual forma, mediante la tarjeta Margarita Maza se apoyará económicamente a jefas de familias de escasos recursos, especialmente aquellas que son madres de personas con discapacidad.

Todas estas acciones representan una inversión total de 9 millones 500 mil pesos y serán destinadas en los rubros establecidos, y supervisados de manera personal por el Gobernador del Estado.

error: Content is protected !!