Con acciones en salud, educación y obra, la Primavera Oaxaqueña resarcirá adeudo histórico con San Juan Comaltepec  

  • Será beneficiado con 17 millones de pesos a través de la Estrategia Atención a Municipios Territorios Bienestar

San Juan Comaltepec, Oax.- Teniendo como testigo al templo erigido en el año de 1782, mujeres y hombres originarios de San Juan Comaltepec presenciaron la llegada de la Primavera Oaxaqueña que resarcirá la pobreza que mantiene a este municipio en el lugar 41 entre los 100 más pobres de la entidad.

«Venimos a trabajar con ustedes, porque este gobierno estará siempre cercano para responder con acciones a las solicitudes que nos presenten, no podemos dejar a un pueblo solo, sin atención, un gobernante debe estar cerca de las comunidades para que estas tengan desarrollo y progreso», dijo.

Jara Cruz aseveró que San Juan Comaltepec recibirá la atención que verdaderamente necesita para que niñas, niños, adolescentes tengan un mejor futuro.

En total, esta población será beneficiada con 17 millones de pesos a través de la Estrategia Atención a Municipios Territorios Bienestar.

En este contexto, la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Irma Bolaños Quijano, informó que se invierten recursos económicos por 1 millón 256 mil pesos en seis comunidades, con la implementación de diversos programas alimentarios y de atención a grupos prioritarios. Asimismo, dijo que se encuentra abierto el programa de Comedores Escolares Comunitarios, que garantiza desayunos a niñas y niños.

Mediante Caminos para el Bienestar (Cabien), la comunidad de San Juan Lealao tendrá una inversión de 5 millones de pesos para la construcción del camino que lo conecta con la cabecera municipal, así como la agencia de San Bartolo Lachixova la cual recibirá 5 millones para su camino.

En atención a los requerimientos de la comunidad escolar, por conducto del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se atenderán 10 centros escolares con un presupuesto de 459 mil 420 pesos. Además de la entrega de material educativo para 14 escuelas.

El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) informó que atenderá el Centro de Educación Indígena de esta municipalidad para mejorar las condiciones de servicio para el estudiantado. También, se autorizó la construcción de dos aulas con un presupuesto de 1 millón 200 mil pesos.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) pondrán en marcha acciones para dotar de medicamentos e insumos a la unidad médica del municipio, con una inversión de 725 mil pesos.

La Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) beneficiará a 17 familias con la entrega de Tarjetas Margarita Maza a mujeres jefas de familia y la dispersión de 216 mil pesos. Asimismo, comunicó que están disponibles los programas de Inclusión Económica para el Bienestar de las Juventudes y Caravanas Bienestar.

La Secretaría de Finanzas (Sefin) anunció a las personas habitantes del lugar que se entregó a este municipio un monto de 240 mil 774 pesos, como parte del Fondo Compensatorio para atender necesidades prioritarias.

error: Content is protected !!