Con 17 mdp Concepción Pápalo mejorará su educación, caminos e infraestructura

Estas acciones forman parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio

Concepción Pápalo, Oax.- Apoyos con 17 millones 180 mil pesos para educación, caminos e infraestructura es el compromiso que hizo el Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz en esta municipalidad de la Sierra de Flores Magón la mañana de este sábado.

Durante su gira de atención por Concepción Pápalo -cuyo nombre significa hacia el lugar de las mariposas- el Mandatario estatal señaló que mediante la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio se efectuarán acciones para impulsar el desarrollo de la ciudadanía y la Reparación Histórica de los Pueblos.

De esta manera, informó que Caminos Bienestar (Cabien) llevará a cabo la pavimentación del camino de San Lorenzo Pápalo a Concepción Pápalo, con un monto de 5 millones de pesos. Mientras, la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones realizará la pavimentación con concreto hidráulico de una calle de esta municipalidad, con recursos por el orden de 2 millones de pesos.

En apoyo al campo, la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) apoyará a 136 familias, que forman parte del programa de Autosuficiencia Alimentaria, con 1 millón 151 mil 177 pesos destinados para fertilizantes, bioinsumos, asistencia técnica, huertos y capacitaciones. 

En beneficio de 218 personas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca destina 604 mil 71 pesos en programas alimentarios como Itacate de Mi Corazón y Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios.

Para favorecer a 17 jefas de familia en pobreza extrema, la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) canalizó 204 mil pesos mediante la Tarjeta Margarita Maza.

El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet) capacitará a la población en temas como lengua originaria, banda de guerra, música, entre otros, con un monto de 80 mil pesos.

Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) aplicará un millón 251 mil 994 pesos para el abasto de medicamentos de centros de salud y seis kits médicos para igual número de casas de salud.

Como parte del programa Ver Bien para Aprender Mejor, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregará 26 anteojos a niños y niñas de esta comunidad. También, otorgará pizarrones, computadoras, impresoras, proyectores, pantallas y lotes de mobiliario, así como material de aseo, oficina y deportivo para todas las escuelas de nivel básico, respectivamente.

El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) canalizará 3 millones 770 mil pesos para la construcción de un aula didáctica y techado en dos centros de enseñanza, respectivamente. Adicionalmente evaluará un proyecto para la rehabilitación de la red eléctrica y una barda perimetral de otras dos escuelas.

En este marco, la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien) recibió dos solicitudes para la construcción de cisternas de agua potable en la población.

 

error: Content is protected !!