Comunidades de Oaxaca aplicarán directamente recursos para mejorar Centros de Salud

* En Tehuantepec, 73 Comités de Salud recibieron la tarjeta de La Clínica es Nuestra

* El recurso es exclusivamente para el tema de infraestructura

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Un total de 73 Centros de Salud recibirán a través de sus respectivos Comités de Salud recursos del programa federal La Clínica es Nuestra, con el que harán más eficientes los servicios que brindan a su población.

Durante el acto de entrega realizado en Santo Domingo Tehuantepec, el titular del Poder Ejecutivo del Estado, Salomón Jara Cruz precisó que los 73 Centros se ubican en 24 comunidades de la región, las cuales tendrán que identificar y definir las acciones de mejora.

Afirmó que, a través de la entrega de las tarjetas, los gobiernos Federal y Estatal garantizan la ministración directa de los recursos a la ciudadanía, sin intermediarios, por conducto de los Comités de Salud previamente conformados para este fin.

“Con este dinero se harán las obras de infraestructura que se requieran; como la impermeabilización, el techado, la compra de algún aparato necesario u otra acción que la misma comunidad en conjunto con el personal de la unidad de salud determinará”, explicó.

Afirmó que esta acción es necesaria para reparar la deuda histórica que se tiene con el sistema de salud en Oaxaca, específicamente en los Centros de Salud donde se tiene contacto directo y se da atención a las personas habitantes de los pueblos y comunidades.

Especificó que, con este recurso no se podrán comprar medicamentos, toda vez que con la conversión al IMSS-Bienestar se tendrá el abasto de medicamentos en todos los centros de salud por parte del Estado.

 

error: Content is protected !!