Comparten medidas para la prevención del COVID-19 en El Tiempo Estatal de La Hora Nacional

• El programa radiofónico reconocerá el papel tan importante que desempeña la educación

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Tiempo Estatal de la Hora Nacional invita a sintonizar este domingo, en punto de las 22:30 horas, el programa radiofónico que comparte la grandeza de Oaxaca en voz de sus protagonistas, donde las audiencias conocerán la importancia de adoptar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias ante los cambios de temperatura en el territorio estatal.

Así mismo, los Servicios de Salud de Oaxaca hablará sobre el biológico Abdala, el cuál fue autorizado desde diciembre del año 2021 por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para que la población oaxaqueña acuda a los puntos de vacunación en la entidad a recibir su dosis contra el Covid-19.

En compañía de Rosalía Ferrer y Farid Eduardo, conductores de esta emisión, el Sistema DIF Oaxaca compartirá el proceso de preinscripción para el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) 2 y para los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) con sede en Oaxaca de Juárez, Miahuatlán de Porfirio Díaz y la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, donde se ofrece educación inicial a niñas y niños de 1 año con 10 meses a 4 años.

En estos espacios que brindan atención de calidad, las personas usuarias también recibirán atención integral en especialidades como medicina general, psicología y odontología, cubriendo una cuota mínima de inscripción y mensualidad.

Por su parte el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), mediante el proyecto El ABC del Saber, una producción de Radios Escolares, presentará información relevante sobre el Día Internacional de la Educación, fecha promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que busca reconocer el papel tan importante que desempeña la educación.

En la música, las frecuencias radiofónicas que se enlazan en las diferentes regiones del estado, escucharán el tema “La Martiniana” del compositor y escritor oaxaqueño Andrés Henestrosa, una canción muy característica del Istmo de Tehuantepec con la interpretación de Alejandra Robles, María Reyna, Ana Díaz, Paulina Tenorio y Jazz Matías, quienes unieron sus voces en un homenaje denominado “Cantándole a Oaxaca” con el arreglo del maestro Oscar Rafael Martínez.

Además, la producción radiofónica extenderá la invitación que realiza la Hemeroteca Néstor Sánchez Hernández para participar en el primer Taller de Dibujo, dónde la niñez de 10 a 15 años aprenderá y experimentará diferentes técnicas del dibujo.

De esta manera la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Oaxaca, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT) Sección Oaxaca y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) invitan a disfrutar del programa radiofónico que complementa La Hora Nacional de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación de México.

La retransmisión del programa se podrá disfrutar el día lunes 29 de enero a partir de las 19:00 horas, en la plataforma de Facebook Live de la página oficial: https://www.facebook.com/eltiempoestataldelahoranacional

error: Content is protected !!