Comparte IEEPO recomendaciones para el inicio del ciclo escolar

  • Convoca a autoridades municipales, personal directivo y docente, madres y padres de familia, a proteger a la población escolar de enfermedades virales, como el dengue

Oaxaca de Juárez, Oax.- Ante el próximo inicio del ciclo escolar 2023-2024, programado para el lunes 28 de agosto de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que dirige Emilio Montero Pérez, emitió algunas recomendaciones a padres y madres de familia para un buen regreso a clases de sus hijas e hijos.

Revisar previamente los uniformes y útiles escolares, verificar que el material escolar esté completo y en las mochilas, ser puntuales a la hora de ingreso y salida de la escuela y mantener comunicación con el personal docente, son parte de las actividades que el Instituto propone realizar.

El rol de las madres y padres es fundamental, ya que las niñas y los niños necesitan de su acompañamiento y apoyo para poder volver poco a poco a la rutina de horarios y obligaciones.

Ante el incremento de casos de dengue en la entidad, el IEEPO exhorta a las autoridades municipales y escolares a coordinar esfuerzos con las instancias correspondientes para promover acciones a favor del cuidado de la salud, también, a realizar la limpieza de las instalaciones de los planteles, deshierbar los jardines, mantener limpios y bien tapados los depósitos de agua.

Entre otras medidas preventivas que pueden realizar se encuentran el uso de ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, como blusas y camisas de manga larga, pantalones largos y la aplicación de repelentes.

Asimismo, exhorta a madres y padres de familia a no automedicar a las y los menores de edad y en caso de que presenten signos de alguna enfermedad, los canalicen a los centros de salud correspondientes, a fin de que reciban el diagnóstico del padecimiento y lleven el tratamiento adecuado.

En Oaxaca, una matrícula de 846 mil 85 estudiantes de nivel básico concluyó el ciclo escolar 2022-2023, en 11 mil 692 escuelas públicas y privadas ubicadas en las ocho regiones de la entidad.

error: Content is protected !!