Comparte Cortv algarabía del Carnaval Putleco 2024  

  • Durante cuatro días, con un equipo conformado por 30 personas, transmitió el colorido de la festividad que se vivió en Putla Villa de Guerrero

Putla Villa de Guerrero, Oax.- Con un despliegue de más de 30 personas, durante cuatro días, la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) compartió con las audiencias una de las tradiciones más coloridas de la entidad, el Carnaval Putleco en su edición 2024.

Desde la tierra del humo, la televisora de las y los oaxaqueños transmitió cinco programas especiales del 9 al 12 de febrero, en los que mostró la riqueza cultural, la algarabía y la creatividad característica de Putla Villa de Guerrero.

Por medio del 19.1 de televisión abierta se dio a conocer diversos atractivos turísticos, gastronómicos y artesanales que ofrece Putla a todos sus visitantes en el programa Ruta carnavalesca, mientras que, a través de Nacer del humo, la juventud local dio muestra del orgullo con el que continúan dando vida a las tradiciones y oficios heredados por sus familias.

En el año 2022, el Carnaval Putleco fue reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Oaxaca, lo que ha impulsado la afluencia de visitantes durante estos días de fiesta, tal como se pudo ver a través de la transmisión del Desfile del Carnaval 2024.

Al ritmo de La Furia Oaxaqueña, la televisora compartió a través de su señal el baile carnavalesco, con los tradicionales sones y chilenas de este municipio alegre, donde cientos de asistentes bailaron durante la noche del domingo.

Para finalizar este viaje, la Cortv transmitió el concurso de disfraces, en el que niñas, niños, jóvenes y personas adultas de los diferentes barrios de ese municipio de la Sierra Sur, dieron muestra de su creatividad para elaborar trajes en las categorías tradicional y libre, uno de los eventos más esperados en la comunidad.

De esta manera, la Cortv difundió uno de los carnavales más coloridos del estado, contenido que se suma a las coberturas de radio y noticias, en cumplimiento al compromiso de promover las costumbres y tradiciones de las comunidades de Oaxaca.

error: Content is protected !!