Como parte de un gobierno cercano al pueblo, anuncia Jara más de 21 mdp para Santa María Yucuhiti

• Se apoyará a las familias de la comunidad que más lo requieran, a través de la estrategia de gobierno Trabajo que Transforma Tu Municipio

Santa María Yucuhiti, Oax.- Un gobierno cercano al pueblo y a las autoridades municipales permite dar atención a los sectores prioritarios de la entidad, así lo anunció el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz durante su visita a este municipio perteneciente al distrito de Tlaxiaco.

“Ya nunca más un gobernante estará alejado del pueblo, nunca más habrá un gobernante que abandona a los pueblos, ahora vamos a trabajar con humildad, y sobre todo en apego a los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”, recalcó el Mandatario estatal ante agentes municipales y comunidad estudiantil al anunciar apoyos por 21 millones de pesos.

Junto al presidente municipal de Santa María Yucuhiti, Pedro Moisés López García, el titular del Ejecutivo estatal, señaló que durante su administración se apoyará a las familias de la comunidad que más lo requieran, a través de la estrategia de gobierno Trabajo que Transforma tu Municipio.

A través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) la comunidad será beneficiada con un monto asignado por 2 millones 872 mil pesos, con lo que se dará atención a tres centros de salud con medicamentos y equipamiento.

Con el apoyo decidido al campo, la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader), apoyará con el 50 por ciento por conceptos de certificación en apoyo a 153 personas productoras de orgánicos y se entregarán mil 500 plantas de café a una secundaria de la localidad.

Para mejorar los caminos de la población y como parte del Programa de Pavimentación de Caminos a Agencias, la Dirección de Caminos Bienestar (Cabien), en una primera etapa, destinará 10 millones de pesos para atender el circuito de Santa María Yucuhiti – San Pedro Yosotatu – Zaragoza – Miramar – Llano Grande a la agencia de Buena Vista.

La Secretaría de Finanzas (Sefin) también informó que hasta el mes de agosto se han depositado a las arcas municipales la cantidad de 301 mil pesos como parte del Fondo Compensatorio del gobierno federal.

Por otra parte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, (SESESP), hizo entrega de una camioneta patrulla doble cabina y uniformes completos a policías municipales certificados, con un monto total de 792 mil 521 pesos.

En este municipio, con la aplicación de 2 millones 502 mil 40 pesos, el Sistema DIF Oaxaca también reforzará 10 comedores populares Bienestar que benefician de manera directa a mil 30 personas.

Para mejorar la calidad de vida de quienes más lo requieren en la comunidad de San Felipe de Jesús Pueblo Viejo, la Dirección de Vivienda Bienestar apoyará con un monto de un millón 175 mil pesos.

A través de la Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra), se invertirán un millón 626 mil 755 pesos para la construcción de pavimento a base de concreto hidráulico de la calle Nicolás Bravo en esta localidad.

El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) también dio a conocer que, en atención a una solicitud, se destinarán 10 computadoras para el aula de medios y la construcción de un comedor escolar en el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) de la comunidad.

Además, se apoyará con 680 mil pesos para la terminación de un techado en una telesecundaria y en la Escuela Primaria Justo Sierra se espera la revalidación de un aula por un monto aproximado de 640 mil pesos.

error: Content is protected !!