Cometa verde pasará hoy y mañana jueves en #Oaxaca

Uno de los fenómenos más interesantes y bonitos que nos ofrece el espacio es con la aparición de los cometas, ya que algunos de ellos se pueden ver desde la Tierra y dentro de unos días estará pasando el “cometa verde”; por lo que te decimos cuándo, dónde y a qué hora pasará en México.

Un fenómeno inusual

La última vez que un cometa verde estuvo “cerca” del Planeta Tierra aconteció hace 50 mil años, es decir, en la etapa del homo sapiens cuando la humanidad apenas comenzaba a desarrollarse.

El paso del cometa fue descubierto en California, Estados Unidos el año pasado gracias al programa «Zwicky Transient Facility» (ZTF), quienes han observado y analizado la trayectoria del cometa, el cual es un pequeño cuerpo helado y rocoso con apenas 1 kilómetro de diámetro.

¿Dónde se verá el cometa verde en vivo?

La transmisión en vivo del cometa lo podrás observar en el sitio web de Virtual Telescope Project las 24 horas, destacando que primero podrá ser contemplado en el hemisferio norte del planeta.

¿Por dónde pasará y a qué hora se podrá ver el cometa en México?

De acuerdo con los estudios, el cometa verde tendrá su mayor aproximación a la Tierra el 1 de febrero a tan solo 42 millones de kilómetros de distancia, pero que será suficiente para que se pueda ver desde cualquier parte de México, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan con cielos despejados u obscuros.

La hora idónea para verlo será a las 3:27 de la mañana (tiempo del centro de México) del próximo 1 y 2 de febrero, aunque especialmente el día 1. Se podrá visualizar a simple vista, aunque también puedes ayudarte de binoculares o algún telescopio para apreciarlo de mejor manera.

error: Content is protected !!