Comerciantes celebran acciones del Poder Legislativo y Ejecutivo para la recuperación económica

Oaxaca de Juárez, Oax.- Comerciantes formales del centro histórico de la ciudad de Oaxaca y el diputado del Congreso local, Luis Alfonso Silva Romo, se reunieron este jueves, donde destacaron las acciones del gobierno estatal y federal a favor de la entidad.
«Estamos viviendo, en México y Oaxaca, tiempos diferentes como lo ha indicado el presidente Andrés Manuel López Obrador. Vivimos un momento estelar, el cual se está haciendo realidad en nuestro estado», expresó el legislador.
Durante el encuentro, el congresista celebró que México y Oaxaca estén siendo dirigidos por hombres comprometidos con la transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Salomón Jara Cruz, porque las acciones que emprenden benefician a la población.
Tal es el caso, dijo, la recuperación del zócalo de la ciudad de Oaxaca que desde el inicio de la nueva administración estatal, este espacio público y céntrico ha permitido no solo el disfrute del patrimonio cultural sino también la reactivación de la economía local.
Respecto a la labor desde el Poder Legislativo, destacó, trabajan por el bien de Oaxaca y su gente.
«Hemos legislado para el bien común de nuestra sociedad. Estamos aprobando grandes temas en la Cámara de Diputados, acabamos de aprobar la revocación de mandato, que ya es ley, para que el pueblo decida si quiere que continúe o no una administración de un gobernador, porque la soberanía reside en el pueblo», expresó.
Por su parte, las y los comerciantes reconocieron que la recuperación del zócalo contribuye a que la gente se sienta segura y asista a este espacio para disfrutarlo, y además, permite que el estado sea más visitado.
«Un espacio tan plural donde en una esquina podemos estar escuchando marimba y en otra un trío, esto permitirá que el estado de Oaxaca sea más visitado por turistas nacionales e internacionales», expresaron.
Finalmente, se comprometieron a mantener el diálogo con los Poderes Ejecutivo y Legislativo para que haya paz y la vida económica se restablezca.
Imprimir este contenido
error: Content is protected !!