Combate Coesfo incendio forestal en Pinotepa de Don Luis

Oaxaca, Oax.- El Gobierno de Oaxaca a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informa que brigadistas de la dependencia se movilizaron para atender un incendio forestal suscitado en Pinotepa de Don Luis en la región de la Costa, en donde realizan labores de combate, control y liquidación del siniestro.

Las conflagraciones se pueden prevenir, por lo que se exhorta a la población a suspender las quemas agropecuarias y a no usar fuego en áreas forestales, así como evitar la quema de basura, tirar cigarros, vidrios o botellas al visitar áreas con cobertura vegetal.

De acuerdo con el Sistema de Predicción de Peligro de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal, la sequedad en el combustible es muy alta, lo cual desencadena incendios difíciles de controlar.

En caso de detectar fuego, calor o humo, es importante informar inmediatamente a las autoridades correspondientes a los números telefónicos 951 503 2166 de la Coesfo, así como al 951 515 0520 y 951 516 5112 de la Conafor, o bien a Emergencias 9-1-1 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

error: Content is protected !!